El Deportivo pedirá aplazar el inicio de la Segunda

05 agosto 2020 Fútbol El presidente del Deportivo, Fernando Vidal no se anduvo con medias tintas y fue claro sobre la indefensión en la que se encuentra el club, en su comparecencia ante los medios en el Abanca Riazor, en la que estuvo acom
|

El Deportivo no piensa quedarse de brazos cruzados ante la huida hacia adelante de LaLiga de no esperar a la resolución del ‘caso Fuenlabrada’, pendiente del Comité de Competición, y dar por descendido al club herculino. Tras la disputa del partido ante el cuadro madrileño el pasado 7 de agosto, con victoria para los coruñeses, y el Elche como clasificado para el playoff, la patronal se reunió este martes con la Real Federación Española de Fútbol, para preparar el calendario del curso 2020-21, cuyo inicio en Segunda está previsto para el fin de semana del 12 de septiembre.

Medidas cautelares

El departamento jurídico blanquiazul pedirá medidas cautelares a la Federación para paralizar el inicio de la Segunda y el sorteo del calendario hasta que no tenga la resolución de Competición. La pelota está en su tejado, tras la petición por parte del juez instructor de la RFEF del descenso administrativo del Fuenlabrada y una cuantiosa multa. De ser admitida la medida cautelar, se paralizaría el inicio de la competición. Además, el periodo de alegaciones a la resolución del instructor no concluye hasta finales de agosto, lo que comprime aún más los plazos.

Justicia ordinaria

De ser denegada la cautelar por parte del Comité de Competición de la RFE, el club acudirá a la justicia ordinaria. Y es que el Deportivo agotará todas las vías, al sentirse terriblemente perjudicado por no saber a estas alturas del mes de agosto en qué categoría militará el curso venidero.

El club, inmerso en un proceso de ampliación de capital, no puede acometer ninguna operación en el mercado de fichajes y varios de los integrantes de su plantel de este año no continuarían de ratificarse el descenso a Segunda B.

Un hecho a día de hoy no consumado, la competición no ha concluido y la resolución del caso no es firme, pero que no ha impedido LaLiga proseguir en sus múltiples afrentas a los blanquiazules, a los que ya no considera en Segunda.

La última, a principios de semana, con la exclusión del Deportivo tanto de las Juntas de División como de la Comisión Delegada, de las que forma parte.

Un capítulo más en el extraño comportamiento de la patronal, que desde el 20 de julio, cuando se suspendió el Depor-Fuenlabrada tomó partido por la defensa de los madrileños e inició una campaña de desprestigio del club herculino, llegando incluso a recriminar por carta a la alcaldesa Inés Rey.

Además, el propio Javier Tebas, a través de su cuenta de Twitter, ha lanzado tuits posicionándose en el caso.

El culmen llegó con la detención de Bergantiños, dirigida desde laLiga por Tebas, para el que el Deportivo ha pedido la inhabilitación.

El Deportivo pedirá aplazar el inicio de la Segunda