La Diputación saca a licitación los servicios que dirigen los Salesianos en el Calvo Sotelo

La Diputación saca a licitación los servicios que dirigen los Salesianos en el Calvo Sotelo
La gestión del Calvo Sotelo entra en una nueva etapa | quintana

La Diputación sacó a licitación los servicios de acogida, atención y organización de actividades culturales, deportivas y sociales para el alumnado del IES Calvo Sotelo que utiliza la residencia, servicios de los que hasta el momento se encargan los Salesianos.


En la actualidad, el alojamiento acoge a 70 jóvenes a partir de los 16 años, que realizan estudios de Formación Profesional en el centro. Además de la plantilla docente y los trabajadores de cocina, lavandería, limpieza, mantenimiento, conserjería, administración y secretaría, los menores que residen en el Calvo Sotelo requieren de un servicio de atención, apoyo y organización de actividades.
Los Salesianos se encargan de estos servicios, pero el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, descartó en varias ocasiones su continuidad. Ahora, el pliego de prescripciones técnicas estipula que la adjudicataria deberá contar, como mínimo, con seis auxiliares técnicos que posean las titulaciones de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Integración Social, Animación Socio Cultural y Turística o titulaciones superiores relacionadas. El precio de la licitación es de 223.850 euros.

Más condiciones
Según el ente provincial, los técnicos garantizarán la asistencia al alumnado las 24 horas del día de lunes a jueves, los viernes de 00.00 a 20.00 horas y los domingos de 18.00 a 00.00 horas, durante entre el 1 de septiembre y el 30 de junio, período académico.


Mientras, durante el mes de julio habrá un auxiliar técnico para atender a las personas que soliciten información sobre la residencia o los procesos de preinscripción, las tasas, la matrícula, las normas, los horarios o cualquiera otra información relacionada con el centro.


Entre los deberes que deberá cumplir la adjudicataria figuran la atención y control de los dormitorios y zonas comunes, el cuidado y acompañamiento al centro de salud al alumnado enfermo o que sufra un accidente, la coordinación de diferentes actividades o el control del cumplimiento del horario de la residencia y de las clases. Asimismo, deberá organizar y coordinar el certamen de teatro escolar y aficionado que se celebra todos los años.

La Diputación saca a licitación los servicios que dirigen los Salesianos en el Calvo Sotelo

Te puede interesar