Procesados dos hombres por una agresión múltiple con un bate de béisbol y un cristal roto

|

Condenas de tres y cuatro años de reclusión ha solicitado la Fiscalía para dos de los hombres que en diciembre de 2007 se vieron envueltos en una trifulca en el interior de una discoteca de Seara, Oleiros. Ambos están llamados a prestar declaración el próximo día 12 en el juzgado de lo penal número 1 en un procedimiento en que también estaba inmerso otro presunto agresor, ahora fallecido, y del que pueden salir culpados por delitos de lesiones con instrumento peligroso, por el uso de un bate de béisbol y un fragmento de cristal a modo de armas.

Tal como recoge en sus conclusiones el Ministerio Público, el enfrentamiento se volvió violento cuando dos de los implicados se encerraron en el baño de mujeres del local y atacaron al hombre que se había refugiado allí con el objeto afilado, causándole un amplio corte en una mano. Minutos después, en el aparcamiento del recinto, uno de ellos resultaría herido al ser golpeado con un bate de béisbol en la cabeza por otro de los participantes en la riña, en la que también el atacante recibió patadas y puñetazos.

El escrito de acusación establece una indemnización de casi 10.000 euros para el herido de más gravedad, por la cicatriz de 30 centímetros que conserva en la mano. También incluye una petición de compensación de 1.320 euros para otro de los heridos, por los golpes que recibió en la cabeza, la pierna y la cara.

Procesados dos hombres por una agresión múltiple con un bate de béisbol y un cristal roto