La exedil del PP en el Ayuntamiento de Valencia María José Alcón fue hallada muerta en la mañana de ayer en Callosa d’en Sarriá (Alicante), confirmaron fuentes cercanas a la familia.
Según las mismas fuentes, la edil se habría precipitado por un balcón en el tercer o cuarto piso de la vivienda y el cuerpo fue localizado por su marido, el también exconcejal del PP en el consistorio y exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, quien en ese momento estaba fuera de la casa ya que había salido a pasear con un amigo.
La Guardia Civil abrió una investigación en relación con la muerte de una mujer en la localidad, aunque no concretaron ni circunstancias ni identidad de la fallecida, informaron fuentes del instituto armado.
Caso “Taula”
La exedil, investigada en el caso “Taula” al igual que Grau, con quien se casó en 2015, llevaba años delicada de salud y tuvo que ser hospitalizada en La Fe de Valencia tras, según se informó en ese momento, después de sufrir un accidente doméstico en su casa de Mislata desde donde cayó de una altura de dos metros y resultó herida grave.
Alcón, que fue concejala de Cultura en el equipo de gobierno de la fallecida exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, era natural de Mislata y licenciada en Derecho y Máster en Derecho Urbanístico.
La exedil fue una de las personas detenidas en enero de 2016 por la Guardia Civil en el arranque del caso “Taula”, una pieza derivada de la trama Imelsa y una de las más conocidas a raíz de hacerse públicas unas conversaciones grabadas por la Policía donde Alcón reconocía a su hijo el presunto blanqueo en el grupo municipal “popular”. En la conversación que mantuvo con su hijo y que consta en el sumario del caso, Alcón aludía al supuesto “pitufeo” del partido.