C&A justifica el cierre de sus dos tiendas en A Coruña con “los resultados negativos”

La tienda de Cuatro Caminos cumpliría 30 años patricia g. fraga
|

La firma de distribución de moda C&A cerrará sus dos tiendas en la ciudad tras una decisión que responde a criterios económicos. Desde la empresa aseguran que a la hora de planificar el ERE para toda España se han tenido en cuenta distintas cuestiones pero la inclusión de A Coruña en este plan por una cuestión de “rentabilidad negativa”. La clausura de los locales supondrá el despido de 37 personas, si bien todavía hay que afrontar el período de negociación con los sindicatos.
Los centros comerciales de Cuatro Caminos y Marineda City perderán a una de sus principales enseñas, C&A, en próximas fechas. Aunque no ha trascendido el período que permanecerán abiertos los comercios, fuentes de la compañía reconocieron oficialmente el cierre inminente. Con esta decisión la firma pondrá fin a su presencia en A Coruña, una ciudad y un mercado en los que confió durante muchos años.
El ERE afectará a una plantilla de 37 personas, 24 de las cuales desarrollaban su labor en A Grela. De hecho, este número representa el 12% del total de despidos que se han planteado para toda España. Además, A Coruña es, con Madrid y Valladolid, la localidad que se verá más afectada por el cambio de rumbo de la compañía.
Tras los reveses de otros centros comerciales donde se implantó, la cadena había puesto todos sus intereses en dos grandes superficies con gran afluencia de público. En ambas dispone de instalaciones de espacios de dos plantas que dejarán un enorme hueco libre una vez se bajen las persianas de forma definitiva.
Más duro si cabe será para Cuatro Caminos por una cuestión histórica. Y es que, al igual que el centro, el establecimiento cumpliría 30 años en 2017. Aunque a la vista del público ambas tiendas funcionaban bien, fuentes de la multinacional achacan la clausura a resultados negativos que también podrían significar un retorno económico insuficiente para lo esperado. De hecho, curiosamente anuncian nuevas aperturas para 2017 sin aclarar su localización dentro del país.
Junto a las coruñesas echará el cierre la de Santiago y se mantendrá el negocio en Ferrol, Lugo, Vigo y Ourense. “La firma ha diseñado un Plan de Transformación con el objetivo de construir una compañía más fuerte, más sostenible y más competitiva para continuar respondiendo a las necesidades e intereses actuales de nuestros clientes de forma más ágil en un mercado cada vez más exigente y volátil”, señalaron fuentes de la compañía.

C&A justifica el cierre de sus dos tiendas en A Coruña con “los resultados negativos”