Pablo Iglesias visita por sorpresa a los trabajadores de Alcoa

Pablo Iglesias visita por sorpresa a los trabajadores de Alcoa
GRAF267. SANT JOAN DE VILATORRADA (BARCELONA), 19/10/2018.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), acompañado por la diputada de En Comú Podem en el Congreso, Lucía Martín (i), y el teniente de alcalde en el Ayuntamien

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha visitado hoy a los trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña para trasladarles su apoyo y ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que aplique el artículo 128.2 de la Constitución Española e intervenga las fábricas de Avilés y la ciudad gallega para evitar su cierre.

"Los trabajadores sólo piden que se cumpla la Constitución y haga lo que hacen otros países europeos que protegen sus industrias", ha asegurado Iglesias al término de su reunión con los trabajadores de la fábrica, que fue organizada sin avisar a los medios de comunicación.

Iglesias también ha emplazado al presidente del Gobierno a reunirse con los trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña, "una de las joyas de la corona de la industria española", y a que paralice el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afectaría a los 686 trabajadores de la multinacional en el conjunto de las mencionadas fábricas.

"El Gobierno de Aznar privatizó Alcoa cuando era perfectamente rentable", ha denunciado el líder de Podemos, quien ha pedido al Ejecutivo que "demuestre su patriotismo" protegiendo "a los trabajadores y a sus familias", lo que serviría como "vacuna" ante "los discursos reaccionarios".

El secretario general de Podemos ha visitado la planta acompañado del líder de la formación morada en Galicia, Antón Gómez-Reino, la diputada de En Marea en el Congreso Yolanda Díaz, el diputado autonómico Manuel Lago y el concejal de Empleo de A Coruña, Alberto Lema.

Pablo Iglesias visita por sorpresa a los trabajadores de Alcoa

Te puede interesar