Detenidos dos grafiteros de A Coruña, uno de ellos con más de 500 pintadas

Detenidos dos grafiteros de A Coruña, uno de ellos con más de 500 pintadas
La mayor parte de las pintadas no son más que el nombre o la firma del autor pedro puig

La Policía les atribuye 128 casos de grafitis con daños por valor de más de 556.000 euros en una superficie superior a los 4.000 metros cuadrados afectados por esas pintadas.

Los grafiteros hacia "estudios previos" y adoptaban "fuertes medidas de seguridad" antes de proceder a pintar, y "ocasionaban daños en verjas perimetrales de seguridad y puertas de entrada para acceder a los lugares en los que se encontraban los trenes", según la Policía.

El principal investigado está acusado de "más de 500 pintadas en la ciudad de A Coruña" y los agentes que los detuvieron se incautaron de "armas de fuego y una placa de policía simulada" en un registro en su domicilio, además de grilletes y munición, por lo que se decretó su ingreso en prisión.

La Policía le atribuye hasta 70 casos de pintadas con daños valorados en 215.640 euros.

Según la Policía Nacional, la investigación comenzó en marzo pasado con las sospechas de que tres grupos de grafiteros operaban en distintas localidades de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Uno de los sospechosos, que firma con el tag "Coas", era un activo grafitero al que le constaban "distintas detenciones por hechos violentos".

Incluso apareció "en un periódico gallego como el grafitero que sistemáticamente deslucía muros de la ciudad de A Coruña".

El Ayuntamiento de A Coruña llegó "a pedir ayuda a la Fiscalía al verse incapaz de frenarlo", según la Policía.

Detenidos dos grafiteros de A Coruña, uno de ellos con más de 500 pintadas

Te puede interesar