Comarca-Las fiestas populares se mezclan con el fin de las actividades municipales

El Ideal Gallego-2011-06-17-020-994d62a2

  redacción>a Coruña

  Este fin de semana se notará en los municipios del área metropolitana que el verano se acerca y, con él, la proliferación de las fiestas populares, las exhibiciones y los eventos gastronómicos, que en cada época estival inundan los ayuntamientos y sus parroquias de ambiente festivo.
Será además el último fin de semana antes de la noche de San Juan, que será el próximo jueves. Pero antes, las concejalías de Fiestas, Deportes o Cultura echan humo preparando las diferentes actividades que tendrán lugar en estas jornadas.


Por ejemplo, en el Ayuntamiento de Bergondo se celebrará mañana la clausura de las actividades municipales, un acto en el que participarán más de un millar de personas, como apuntaron fuentes del consistorio.
El evento dará comienzo a las 10.30 horas tanto en el Colegio Cruz do Sar como en el Edificio Cultural A Senra. La alcaldesa, Alejandra Pérez-Máquez, animó a los vecinos a disfrutar de esta fiesta de fin de curso ya que será una jornada para “pasar en familia”.

Abegondo > Otro de los puntos de interés será la parroquia de Santa Dorotea de Folgoso, en Abegondo, donde desde hoy y hasta el domingo tendrán lugar sus fiestas. En la jornada inaugural, esta tarde a partir de las 20.00 horas, habrá una churrascada, que dará paso a continuación a la actuación de la orquesta Panorama.
Para mañana quedará una misa solemne a mediodía, sesión vermú con música tradicional gallega y, ya de noche, se aplicará la llamada “Época anticrisis”, con consumiciones a precios baratos y después una gran verbena con la orquesta Ceniza.
Por último, en jornada dominical se repetirá la misa solemne de las 13.00 horas y una sesión vermú, que estará amenizada por el dúo musical Manola e Manolo. Todas estas citas se desarrollarán en el Campo da Festa, que contará con una gran carpa que lo cubrirá por si el clima no acompañara.

O Temple > También Cambre tendrá festejos en O Temple desde hoy con un variado programa de actividades para el fin de semana.
Así, en esta jornada, a las 20.00 horas, tendrá lugar una churrascada amenizada por el cuarteto tradicional de gaiteiros de la Escola de Música Sementeira. A las 23.00, la verbena la protagonizará la Orquesta Los Españoles.
Mañana, en la pista polideportiva del paseo marítimo, se disputará el II Torneo de Basket “Festas do Temple”. A las 16.00 la primera semifinal y a las 18.00 la segunda. Por la tarde habrá actividades infantiles en el parque Ramón Barba y a las 20.00 sardiñada.
El domingo se disputará la final de baloncesto a las 18.00 horas; el grupo de música para baile Pedeslán actuará a las 20.30 en el parque Ramón Barba y a las 21.00 Os Larpeiros de Altamira. Por último, a las 23.00 horas, verbena con la orquesta de Juan Mayo.

 

Comarca-Las fiestas populares se mezclan con el fin de las actividades municipales

Te puede interesar