Oleiros asegura que la Xunta finalizará el enlace del puerto de Lorbé con la Vía Ártabra este año

Oleiros asegura que la Xunta finalizará el enlace del puerto de Lorbé con la Vía Ártabra este año
07 agosto 2012 página 19 Oleiros.- El alcalde de Oleiros denuncia que la obra de la Vía Ártabra en Lorbé está paralizada

El Ayuntamiento de Oleiros asegura que la Xunta retomará y finalizará las obras de construcción del enlace del puerto de Lorbé con la Vía Ártabra.
Según fuentes municipales, el alcalde, Ángel García Seoane, mantuvo ayer un encuentro con el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, para abordar diversos asuntos.
“El encuentro, que fue solicitado meses atrás, supuso compromisos muy importantes para poner en marcha obras que la Xunta tenía paralizadas desde hace años en el municipio”, dijo el mandatario local.
Las mismas fuentes indican que, entre otros compromisos, Seoane consiguió que la Xunta contrate las obras de asfaltado del mencionado vial.
Asimismo consiguió la confirmación de que la construcción del parque de tormentas de Santa Cruz se acometa en los próximos meses.
“La obra, que eliminaría los episodios puntuales de contaminación que se producen en Santa Cruz en los días de precipitaciones fuertes, cuesta 3,5 millones de euros de los cuales la Unión Europea financia el 80% y la Xunta el 20% restante”, abundó Seoane.

glorieta en santa cruz
Otra actuación que, según el Ayuntamiento de Oleiros, la Xunta tiene pendiente es la construcción de una glorieta en Santa Cruz, en la confluencia de las calles de Concepción Arenal y Pardo Bazán.
“Llevamos desde 2011 esperando a que realicen esta obra y llegamos al acuerdo de que le cederemos los terrenos, que serán propiedad del Ayuntamiento desde el día 26, y entregaremos un proyecto para que lo ejecuten cuanto antes”, añadió el alcalde.
Seoane también puso encima de la mesa la conexión de la Vía Ártabra con la autopista AP-9. Según el regidor, el proyecto que se encuentra redactando la Xunta es mucho más caro que el propuesto por los alcaldes e incluye un peaje.
“La iniciativa que proponemos los alcaldes de la comarca cuesta la mitad y es gratuito, sin peajes. Hay que pararle los pies a Autopistas del Atlántico y tomar medidas a favor de la ciudadanía”, apostilló.

Oleiros asegura que la Xunta finalizará el enlace del puerto de Lorbé con la Vía Ártabra este año

Te puede interesar