Recogen 3.800 firmas por el cierre de varias áreas del Monasterio El Escorial

Los alrededores del Monasterio de El Escorial. EFE/Archivo
|

 Vecinos de San Lorenzo de El Escorial han recogido 3.800 firmas a través de una petición en la web change.org para que Patrimonio Nacional detenga el "desmantelamiento" de la oferta cultural del Monasterio del municipio madrileño y que conserve los puestos de trabajo que este proporciona.

Bajo el título de "Patrimonio Nacional: no más cierres en el Monasterio de El Escorial", los vecinos han instado a Patrimonio a "detener el espolio" y a "promover la conservación del museo y sus puestos de trabajo".

En la petición han denunciado la clausura de las "áreas más célebres del museo" que incluyen la del palacio de los Borbones y 33 salas de pintura y arquitectura, hecho que han calificado como "desmantelación del patrimonio cultural que siempre ha pertenecido a nuestro pueblo".

Asimismo, han explicado que el cierre de dichas áreas implica la pérdida de hasta 16 puestos de trabajo a los que habría que sumarles "los que se puedan producir de manera indirecta porque el pueblo vive principalmente de la actividad turística que proporciona el monasterio".

Por ello, los vecinos de San Lorenzo de el Escorial han instado a Patrimonio Nacional a que "revoque su decisión y reabra esta área e impida el cierre de más salas".

Recogen 3.800 firmas por el cierre de varias áreas del Monasterio El Escorial