El PP critica que el Gobierno local no apueste por una reforma real de la red de buses

El PP critica que el Gobierno local no apueste por una reforma real de la red de buses
24 septiembre 2019 A Coruña.- Las quejas por los retrasos marcan la llegada del bus urbano a A Zapateira Uno de los autobuses que cubre la línea en su salida ayer a las 15.00 horas en la plaza de Pontevedra

El grupo municipal del PP, a través de su concejal Antonio Deus, solicitó al Gobierno local que agilice los trámites para que la ciudad pueda contar lo antes posible con una nueva ordenanza que clarifique los espacios por los que deben circular los nuevos vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos.

Deus hizo esta petición en la comisión de Movilidad celebrada el martes a petición de los populares y en la que también se pusieron encima de la mesa temas como el futuro del actual carril bici –que calificaron de “muy mejorable”– y la modificación de líneas de autobús, entre otros.

A este respecto, el PP criticó la “falta de voluntad” del Gobierno local para acometer una reordenación de los mapas de buses, ya que “como quedó ratificado en la comisión se quedará en un retoque de aquellas líneas que se consideran mejorables”, destacó el concejal.

“No entendemos cómo no se plantea realizar esta nueva organización tan necesaria”, destacó Deus, en referencia a los barrios con nuevas demandas y a muchos de los horarios que no se están cubriendo actualmente. “No parece razonable que se tire la toalla antes de estudiar bien el tema, especialmente cuando el gobierno de la marea invirtió más de 640.000 euros en estudios sobre el bus que deberían redundar en una mejora del servicio; la oposición desconoce a día de hoy las conclusiones de esos estudios”, señaló.

 

Colaboración

El concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, por su parte, indicó ayer que la reestructuración de las líneas de autobús urbano conforma una realidad para el Gobierno local, pero destacó que se hará de forma progresiva “empezando por las más ineficientes”. Así, entiende que los cambios no pueden ser “fruto de la improvisación” y deben atender a los estudios que se establezcan en la futura Mesa de Movilidad, en la que habrá representación de los grupos municipales.

“Lo que no vamos a hacer es un cambio radical de las líneas que ponga patas arriba la ciudad, sino una mejora progresiva de las líneas. Queremos superar un esquema que a veces fue excesivamente radial de la articulación de las mismas y, por tanto, es clave el compromiso de la Xunta con un verdadero transporte metropolitano”, indicó Villoslada, que también apostó por intensificar las líneas con ayuntamiento limítrofes.

El concejal espera que la Mesa de Movilidad se pueda poner en marcha próximamente para constituir una herramienta fundamental para crear “consenso y rigor técnico”.

El PP critica que el Gobierno local no apueste por una reforma real de la red de buses

Te puede interesar