Cs teme que Sánchez se pliegue a ERC y Podemos y presione a los tribunales

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá | j. herrero (efe)
|


“Nos tememos lo peor de Pedro Sánchez”, afirmó el secretario general de la formación liderada por Albert Rivera, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en la que también recalcó que ya se ha visto que cuando los separatistas catalanes lo piden, los ministros salen a criticar las condiciones de la prisión preventiva en las que están varios dirigentes independentistas.
Villegas no solo espera un “gesto” de Sánchez, sino que teme que el Gobierno presionará a los jueces para acabar con la prisión preventiva de los políticos independentistas catalanes y a la Fiscalía para que retire sus acusaciones.

“Ilegalidades”
El secretario general de la formación naranja se mostró también convencido de que Sánchez cometerá “alguna de estas dos ilegalidades” para contentar a Podemos y ERC y “salvar” así sus presupuestos.
Para Villegas, es “un drama” que la economía española esté en manos de los populistas que no creen en la economía de mercado y de los separatistas que quieren romper España, lo que achacó a la “debilidad” del Ejecutivo de Sánchez y a su “cerrazón” e “interés por seguir unos meses más en La Moncloa”.
En el mismo contexto enmarcó la reunión de hoy del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el presidente del País Vasco, Íñigo Urkullu, que es “la continuación del vis a vis” que mantuvo este viernes en la cárcel con el dirigente de ERC Oriol Junqueras.
“Iglesias es el enviado de Sánchez para intentar ahormar un consenso de los partidos separatistas y populistas”, criticó Villegas, para quien “la única solución viable para salir de esta situación kafkiana es dar la voz a los españoles” y, por tanto, convocar elecciones generales.

Decisiones
Según el secretario general de Ciudadanos, los españoles son los que deben decidir si quieren que sigan los viejos partidos o quieren abrir una nueva etapa de cambio, “no Pablo Iglesias negociando con Junqueras o con los nacionalistas vascos”.
Villegas, que hizo estas afirmaciones tras reunir en Madrid a los portavoces autonómicos del partido, entre ellos el andaluz, Juan Marín y la gallega Olga Louzao, destacó además que esa nueva etapa de cambio en España solo puede venir de la mano de Ciudadanos.
En este sentido, Villegas afirmó que Andalucía será “fundamental” para lograrlo, porque una victoria de Marín en las andaluzas del 2 de diciembre “abrirá la puerta” a que Albert Rivera llegue a la Moncloa y España comience una nueva etapa de “esperanza, ilusión y reformas profundas”.
Junto a la andaluzas, también serán muy importantes para conseguirlo las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, ha destacado. l

Cs teme que Sánchez se pliegue a ERC y Podemos y presione a los tribunales