“Intentamos que las chispas no se conviertan en incendio”

“Intentamos que las chispas no se conviertan en incendio”
El técnico deportivista, durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo | patricia g. fraga

El rifirrafe del pasado lunes entre los futbolistas deportivistas Alejandro Arribas y Florin Andone eclipsó el duelo de vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey de esta noche en el estadio Gran Canaria, en donde el Depor tiene la casi imposible misión de remontar un 1-4 adverso cosechado en Riazor.
Cristóbal Parralo, máximo responsable técnico del club, ha dejado fuera de la convocatoria a los dos jugadores protagonistas del ‘enganchón’, pero intenta normalizar el incidente dejando entrever que no habrá sanción ni expediente disciplinario para ambos y que tanto Arribas como Andone se reintegrarán al grupo mañana en Abegondo en el entrenamiento vespertino programado para las 17.00 horas.

1 Normalizar una situación tensa
Parralo asegura que intentará que las aguas vuelvan a su cauce en el vestuario herculino sin la necesidad de crear un cisma; eso sí, esta noche por decisión técnica ni Arribas ni Andone defenderán la elástica herculina.
“Fue como hemos dicho y pasa muchas veces en muchos equipos un calentón de dos compañeros y a partir de ahí pues intentamos que la dinámica de grupo sea la mejor posible y que cuando hay chispas no se conviertan en un incendio, que impere el respeto y podamos trabajar todos de la mejor manera”, precisó, al tiempo que insinuó que no habrá medidas sancionadoras a mayores.
“Cuando volvamos (tras la Copa), volveremos a hablar y veremos qué decidimos, pero hoy tocaba esto, no hay que darle mucha más importancia. Somos un equipo, intentamos solucionarlo todo de manera interna, tomando decisiones entre cuerpo técnico y el resto de la plantilla y creemos que ha sido lo mejor e intentaremos salir más fuertes como grupo y que no vuelva a pasar”, dijo.
En opinión del míster, el equipo está jugándose demasiado en sus próximos encuentros para consentir que motivos extradeportivos enturbien el ambiente de la plantilla.
“Tenemos que centrarnos en los dos partidos que tenemos esta semana y esto hay que dejarlo apartado. Está solucionado por parte del grupo, lo vamos a llevar bien y vamos a intentar que esto no vuelva a ocurrir. No gusta a nadie y por eso tomamos las medidas que tomamos”, añadió.

2 Reconoce que la Copa está muy difícil
Consciente de lo desnivelada que en estos momentos se encuentra la eliminatoria de la Copa del Rey ante la UD Las Palmas después del 1-4 de Riazor, el entrenador asume que será prácticamente imposible acceder a octavos.
“Somos realistas y sabemos que está muy complicado, muy difícil, pero nosotros cada vez que nos ponemos la camiseta del Deportivo tenemos que defenderla de la mejor manera, tenemos que dar el nivel que la gente espera de nosotros”, consideró.

3 La primera parte será el indicativo
En cualquier caso, el equipo coruñés no debe arrojar la toalla antes de tiempo y agotará sus opciones de protagonizar una campanada que sería mayúscula.
“En este partido tenemos mucho más que ganar que perder porque la eliminatoria ya quedó bastante encarrilada para ellos en la ida. Intentaremos jugar de la mejor manera y ver cómo va, depende de cómo transcurra la primera parte podemos hacer una valoración de si estamos dentro o no de la eliminatoria”, manifestó Parralo.
“Lo que está claro es que en tres días también tenemos un partido importante en Sevilla”, aseguró en relación al partido de la 14ª jornada de Liga del próximo sábado en el Sánchez Pizjuán.

4 Mejorar la imagen ante el Athletic
El estratega catalán se mostró esperanzado en que en las próximas contiendas su Deportivo sea capaz de mejorar las prestaciones ofrecidas el pasado domingo ante el Athletic Club en Riazor (2-2).
Pese al punto arañado después de verse dos veces por detrás en el marcador, a Parralo no le convenció la imagen brindada por su conjunto.
“El partido de mañana —hoy para el lector— lo planteamos de una manera diferente, hay posiciones que no están en la convocatoria y seguramente habrá alguna variación. En cuanto al domingo, estoy de acuerdo, tuvimos mucha distancia entre líneas, no me gustó el equipo en ese aspecto y hubo fases que no controlamos ni dominamos y cuando conseguíamos empatar, que era el momento de dar un pasito y conseguir la victoria, nos juntamos bastante atrás y temerosos. Hubo fases del encuentro que no me gustaron nada y arreones, pero fue poco constante el equipo y a mí tampoco me gustó”, expresó en sala de prensa.

5 Escaparate para los fabrilistas citados
El míster decidió convocar para el choque de hoy a cinco canteranos del Fabril: Edu Expósito, Pinchi, Blas, Quique Fornos y One.
Para ellos será toda una oportunidad para brillar y postularse para el primer equipo. “Van cuatro del filial, tenemos que ofrecer un buen rendimiento, siempre he dicho que hay que mirar a la cantera, ahora tenemos un partido en que los necesitamos y aportarán todo lo que puedan”, concluyó.

“Intentamos que las chispas no se conviertan en incendio”

Te puede interesar