Delegados y simpatizantes de la CIG irán andando a Santiago como protesta contra el paro

El Ideal Gallego-2011-06-30-015-dbfef723

r.l.  > a coruña
  La Marcha Galega polo Emprego arranca hoy desde el Edificio de Sindicatos de Alfonso Molina rumbo a Santiago, donde coincidirán las distintas comitivas que han partido desde varios puntos de Galicia. La movilización saldrá a las 10.00 horas, según explicó ayer el secretario comarcal de la CIG, Paulo Carril, que aprovechó para resumir las diferentes etapas a pie a las que se tendrán que enfrentar los manifestantes. En la primera de ellas se completarán los quince kilómetros que separan la ciudad herculina de Carral.
El viernes se acometerá el segundo tramo; el que va de Carral hasta Ordes, donde se unirán las comitivas procedentes d e A Coruña y Ferrol. La tercera etapa discurrirá entre Ordes y Sigüeiro. Y ya el domingo se abordarán los últimos kilómetros hasta la capital gallega, donde se unirán las marchas en la Alameda antes de la movilización que saldrá a las 12.00 horas rumbo al Parlamento. Al final de cada etapa, los parados que participen en la marcha realizarán de forma conjunta con los sindicalistas asambleas abiertas para explicar a la ciudadanía los motivos de la movilización y las reivindicaciones de la central sindical.

Llamamiento >
Paulo Carril realizó un llamamiento a toda la sociedad para participar en la marcha y en la manifestación del domingo para denunciar lo que considera una situación crítica, “que estamos a vivir e a rexeitar as políticas de recortes ao servizo da banca que aplican desde a Xunta e o goberno central”, indicó el líder sindical.
Recuerda el sindicato nacionalista que en Galicia existen 33.800 parados que pertenecen a la comarca de A Coruña, sumando ya el 36% de los desempleados gallegos.

Delegados y simpatizantes de la CIG irán andando a Santiago como protesta contra el paro

Te puede interesar