Oleiros mantendrá el dispositivo de tráfico en la intersección de Solymar

Oleiros mantendrá el dispositivo de tráfico en la intersección de Solymar
El dispositivo de tráfico en el cruce de Solymar se implantó por unas obras de saneamiento en Santa Cristina | pedro puig

El Ayuntamiento de Oleiros mantendrá el dispositivo de tráfico instalado en la intersección de Solymar, en el núcleo de Perillo, a pesar de que en su momento indicó que podría restablecer el que había con anterioridad.
El alcalde, Ángel García Seoane, indicó que confía en que se inicien el próximo año las obras de construcción del túnel, por lo que considera innecesario volver a instalar la red semafórica.
El mandatario local incluso reconoce que, con la actual modificación, la circulación por la zona es mucho más fluida pero que, sin embargo, está provocando problemas de tráfico en la zona alta de Perillo.
El Gobierno local espera que el proyecto de reforma del cruce se adjudique en mayo de 2019. García Seoane dijo recientemente que había mantenido un encuentro con representantes de Demarcación de Carreteras y que se le había garantizado que en octubre el proyecto comenzaría a ser estudiado por el Ministerio de Fomento.
Los trabajos que sí podrían dar comienzo en breve son los relativos a la instalación de las pasarelas peatonales sobre la N-VI.
Según fuentes del Gobierno, el presupuesto de la obra asciende a 1,2 millones de euros. Se centra en la construcción de dos pasarelas dotadas con ascensores y escaleras, una en el entorno del punto kilométrico 5,500 y otra en el entorno del punto kilométrico 6,000.
De esto modo, pasarán a existir cinco cruces peatonales en los dos kilómetros entre el punto kilométrico 4,600 y el 6,600, lo que supondría una media de un cruce peatonal cada 400 metros.
Tres puntos de cruce
Actualmente, la N-VI tiene tres puntos de cruce peatonal entre Perillo (Oleiros) y Cambre, en un tramo de dos kilómetros de longitud: dos pasarelas (Perillo y O Graxal) y un paso de peatones semaforizado en Sol y Mar, un punto que concentró numerosas manifestaciones y quejas por sus deficiencias en seguridad vial.
“Este tramo tiene una intensidad de tráfico elevada y, por ello, el Ministerio de Fomento está redactando varios proyectos con el objetivo de incrementar la seguridad vial en la zona”, apuntaba el propio ministerio.
Con la actuación, la N-VI contará con cinco cruces peatonales, lo que supondría una media de un cruce para viandantes cada 400 metros en ese tramo. l

Oleiros mantendrá el dispositivo de tráfico en la intersección de Solymar

Te puede interesar