ARTEIXO - La oposición llevará a otras instancias la reordenación del centro de Arteixo

ARTEIXO - La oposición llevará a otras instancias  la reordenación del centro de Arteixo
27 septiembre 2013 / 28 septiembre 2013 página 19 Arteixo.- La oposición de Arteixo abandonó el pleno antes de comenzar la sesión

PP, PSOE, BNG y TeGa están de acuerdo en que Arteixo necesita dotaciones como una guardería o una residencia de ancianos. En lo que no están de acuerdo es en el modo de conseguir los terrenos como expusieron en el pleno celebrado ayer en el que se tenían que resolver las alegaciones a la modificación puntual de las Normas Subsidiarias para desarrollar la UA-49, en el centro de Arteixo. Tal y como anunciaron BNG y PSOE, su intención es llevar sus objeciones a otras administraciones superiores por las dudas que tienen y que consideran no se han respondido.
Silvia Seixas (BNG) y Martín Seco (PSOE) presentaron una serie de alegaciones que fueron respondidas por uno de los arquitectos municipales. “O informe é sesgado, incompleto e retorcido”, apuntó la nacionalista. “É un informe che de reproches, como si fora dun político”, expuso Seco, para añadir que prácticamente no se contesta ninguna de las advertencias técnicas cuestionadas por los dos partidos políticos. Para el socialista, el Ayuntamiento lo que hace es “recalificar” el suelo, además de darse un “aumento significativo de 1.600 metros cadrados”.
José Márquez (TeGa) instó al gobierno local a cumplir lo que el alcalde, Carlos Calvelo, “prometeu en campaña, que era sacar o PXOM adiante, en vez de andar con modificacións puntuais”.
Calvelo contestó que el edil había estado “16 años. No nos pidas a nosotros que lo hagamos en dos años y media cuando no había nada”, además de afirmar que la oposición acudiría a otras instancias “solo para retrasar las dotaciones” proyectadas. Respecto al resto de cuestiones, el edil de Urbanismo, Alberto Castro, incidió en que la oposición lo que quiere “é que non haxa escola infantil nin xeriátrico”, ya que será en esta unidad de actuación donde se construya la guardería que financiará la Fundación Amancio Ortega y una residencia de ancianos. Recriminó a Seco que “confunde clasificar con calificar” y arremetió contra las dudas contra los técnicos.
Fuera del pleno, ante las acusaciones sobre el retraso del PGOM durante el bipartido, la exalcaldesa Pilar Souto responde con una lista de lo entregado por  la empresa redactora en mayo de 2011. Una serie de ocho volúmenes previos a la aprobación inicial del plan general. n

ARTEIXO - La oposición llevará a otras instancias la reordenación del centro de Arteixo

Te puede interesar