El Ayuntamiento de Lugo renuncia al contrato de la ORA e inicia los trámites para un nuevo concurso

12 junio 2014 página 27 LUGO, 11/06/2014.- Aspecto que presentaba hoy una calle de Lugo donde los trabajadores de la empresa Urbaser, concesionaria de la recogida de basura y limpieza en la ciudad, continúan con la huelga indefinida que com

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo tomó ayer la decisión de renunciar al actual contrato de gestión del sistema ORA en la ciudad, en manos de una filial del grupo Vendex investigada en el marco de la operación “Pokémon”, e iniciar los trámites para proceder a la convocatoria de un nuevo concurso.
El portavoz del gobierno local, Luis Álvarez, precisó que el acuerdo de la junta de gobierno contempla “la tramitación del proceso legalmente previsto para la aprobación de una nueva ordenanza reguladora del sistema ORA, así como la contratación del servicio de regulación de aparcamientos”.
También acordó notificar esta resolución al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo, que había ordenado al Ayuntamiento retrotraer el proceso de adjudicación del contrato actual hasta el momento en el que las ofertas tenían que haber sido evaluadas por una comisión de expertos.
En cuanto a las críticas vertidas por el PP, Álvarez aseguró que el Ayuntamiento está cumpliendo “exactamente” con lo que se aprobó en el pleno de diciembre “por unanimidad” y a “propuesta” de los populares.
Por otro lado, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura en la ciudad, Urbaser, y le impone la máxima sanción permitida por la ley, que asciende a 30.000 euros, por el incumplimiento de servicios mínimos durante la huelga del pasado verano.
Aunque la empresa argumentaba que se está dirimiendo en los tribunales la responsabilidad de ese paro, el gobierno local entiende, en base a informes de los técnicos municipales, “que nada tiene que ver” el proceso administrativo que ahora concluye con el procedimiento penal por una supuesta “huelga ilegal”.
El Ayuntamiento entiende que la empresa incumplió “en reiteradas ocasiones los servicios mínimos, lo que obligó a la contratación mediante tramitación de emergencia” para ofrecer el “servicio de limpieza”.

El Ayuntamiento de Lugo renuncia al contrato de la ORA e inicia los trámites para un nuevo concurso

Te puede interesar