Todo el equipo está listo para el derbi de Balaídos

|

 Los jugadores que estaban ‘en capilla’ con cuatro tarjetas, como Aranzubia, Bruno Gama o Guardado, podrán estar en el partido del próximo domingo en Balaídos en el que el Depor saldrá como líder de la Liga pase lo que pase.

Ayer sólo vio cartulina Riki, que pasa a engrosar el grupo de los que tienen cuatro tarjetas, mientras que Colotto y Morel pueden volver al once tras haber cumplido sus sanciones si Oltra lo estima conveniente.

El Deportivo llegará a este encuentro con toda la artillería disponible. Mantiene cuatro puntos ‘reales’ de ventaja con el Celta ya que éste no acabó su partido con el Cartagena esta jornada. De perder o empatar serían más. Pero eso no es lo importante, ya que lo que cuenta para el equipo coruñés, como se ha demostrado, es el ‘partido a partido’.

Lo que pasa es que ahora el que tendrá la presión es el Celta, ya que aún cayendo derrotado el Depor vuelve a Riazor en dos jornadas para medirse al Elche.

El problema para los olívicos sería que el Deportivo les ganase en Balaídos, quedando a siete puntos ‘reales’ más lo que pudiera pasar en su partido aplazado y con el Valladolid pisándole los talones. Pero es historia no es blanquiazul, y la que Oltra y los suyos manejan es la propia.

Llega la semana del derbi, que no es un partido más, y llega en las mejores condiciones para el Deportivo. Al menos sobre el papel. Luego se verá lo que ocurre en el terreno de juego.

La visita a Balaídos moverá esta semana al son de la palabra ‘derbi’. Las peñas están con sus preparativos y ayer hicieron el ensayo general para un encuentro muy importante. Unos 2.700 seguidores se desplazarán a Vigo para acompañar al Real Club Deportivo de La Coruña.

Los deportivistas reanudarán el trabajo hoy, lunes, a las 10.30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo. Será la primera sesión de la semana, suave para los titulares y más intensa para el resto. Empezarán a pensar en el derbi contra el Celta de Vigo.

Los blanquiazules se entrenarán otra vez el miércoles, a las 10.30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo tras la sesión de hoy. Mañana habrá descanso.

Todo el equipo está listo para el derbi de Balaídos