Ayuntamiento defiende plan de movilidad y critica la calidad de estudios anterior

Ayuntamiento defiende plan de movilidad y critica la calidad de estudios anterior
Bus en el campus de Elviña. Albores

"En más de cien años esta ciudad no ha contado nunca con un plan de movilidad, mucho menos sostenible, por lo que es mezquino que quienes no se preocuparon nunca por la movilidad de la ciudad critiquen ahora la elaboración del Plan", ha afirmado el portavoz del equipo de gobierno, Julio Flores.

"Se trata de una inversión y no de un gasto porque mejorar la movilidad implica ahorrar dinero a ciudadanos y empresas, además de generar nuevas oportunidades de empleo ya que también mejora la competitividad", ha añadido.

Flores ha subrayado que hacer un plan de movilidad no es "un simple estudio de tráfico" porque "eso es lo que hizo el anterior gobierno municipal, al encargarle "a dedo" por 120.000 euros a una empresa catalana "un estudio para concluir algo que ya sabían todos: que había que mejorar el transporte urbano".

El portavoz ha recordado que el anterior estudio "no fue participativo" y "no contemplaba los flujos de transporte y tráfico desde el área metropolitana".

Flores ha respondido también a las críticas por el retraso en las obras en O Parrote, así como por la cesión a la Federación Gallega de Fútbol de terrenos municipales para la construcción de dos campos.

"La misma concejala de Urbanismo que hace 5 años dio una licencia directa sin informe de Patrimonio, la responsable de este agujero en el centro de la ciudad se echa las manos a la cabeza por unos días de retraso cuando ella ha provocado un retraso de cinco años", ha afirmado sobre el tema de O Parrote.

 

Ayuntamiento defiende plan de movilidad y critica la calidad de estudios anterior

Te puede interesar