Cambre-Las fiestas de A Barcala se preparan para un final que alterna gastronomía y música

  redacción > cambre

  Las fiestas de A Barcala llegarán a su fin en la jornada de hoy con un programa en el que se alterna la gastronomía y la música, además de una sesión de fuegos artificiales.
Pero para llegar hasta aquí los cambreses y los visitantes que optaron por estas fiestas han podido disfrutar de numerosas actividades en las que tampoco faltaron las citas culinarias y musicales. El primer día, el viernes, se abrieron los festejos con una gran churrascada popular que fue seguida de una verbena en la que la orquesta Panorama fue la invitada estrella.
Para la jornada del sábado se organizó una sesión vermú y, ya por la noche, una verbena que fue amenizada por las orquestas Isla y Canela.
Ayer el protagonismo lo cogieron los pequeños, ya que a los pasacalles que desfilaron por la mañana por la zona de A Barcala –a cargo del grupo de gaitas y baile “A Maristela”, de Sobrado dos Monxes– se les unió la fiesta infantil con hinchables que se desarrolló por la tarde en la plaza Primero de Mayo. Entre medias hubo otra sesión vermú y por la noche, una vez más, la verbena, en esta ocasión con la actuación de la orquesta Fania Blanco Show, que también tocó a mediodía.
Pero la traca final tendrá lugar hoy con un programa que comenzará a partir de las 20.00 horas. Será entonces cuando la “Gran Pulpada” empiece a repartir raciones –servidas por una pulpeira de O Carballiño– en la carpa del Campo da Festa. Esta cita gastronómica estará también amenizada por un grupo musical, en esta ocasión por los Larpeiros de Altamira.Pero sin duda el momento culminante de las fiestas será la actuación de la prestigiosa París de Noia, que actuará en la última verbena.


 

Cambre-Las fiestas de A Barcala se preparan para un final que alterna gastronomía y música

Te puede interesar