La Diputación invierte 117.000 euros en mantener el empleo del área creado con el PEL

La Diputación de A Coruña publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la relación de 92 empresas que mantienen este año las ayudas para contratación de personal del Plan de Emprego Local (PEL). La institución, que realiza un importante esfuerzo inversor, destina 676.281,08 a este programa, destinado a pymes con sede en municipios de menos de 20.000 habitantes que obtuvieron ayudas en la convocatoria de 2017 para la contratación de nuevos trabajadores, puedan seguir contando con ellos durante un año más, precisó la Diputación.
En este segundo año, la subvención alcanza los 50% de los costes laborales de los empleados (el primer año, el PEL subvencionaba el 75% del salario).

Complemento
Esta línea se complementará en las próximas semanas con la concesión de las nuevas ayudas 2018 de PEL-PEMES, con un presupuesto de 2,4 millones de euros, con los que la Diputación de A Coruña espera respaldar unas doscientas empresas en la contratación de personal, precisaron desde la institución que preside Valentín González Formoso.
“Trátase dunha aposta pola estabilidade no emprego”, indicó el presidente antes de incidir en que por primera vez las empresas beneficiarias del programa PEL-Pemes “dispoñen dunha liña específica para poder manter no seu cadro de persoal aos traballadores contratados na anterior convocatoria”, añadió Formoso. 
Así, “a idea é crear emprego estable, de calidade, e permitir que as persoas que comezaron a traballar grazas a este programa podan seguir facéndoo de xeito e que as contratacións non se limiten a periodos de un ano”, apuntó el mandatario, quien también destacó que el 50% de las contrataciones realizadas al amparo del PEL son ya de carácter indefinido y que las tres líneas del programa (PEL-Pemes, PEL-Emprende y PEL-Concellos) suponen la creación de más de 1.000 empleos cada año en la provincia de A Coruña.

Curtis, el de más solicitudes
Estas 92 renovaciones de contrato representan alrededor de un 41% de las 224 que la línea PEL-Pemes favoreció el año pasado, lo que supone que cuatro de cada diez empresas que en 2017 obtuvieron ayudas del PEL para la contratación de personal optaron por renovar las ayudas para seguir contando con ellos, apostilló la Diputación. 
Entre los municipios con más solicitudes presentadas y concedidas en esta convocatoria está Curtis, con 6. Además, por comarcas, la más beneficiada es Betanzos (dieciséis concedidas por importe de 107.833,70 euros)
Atendiendo al tipo de negocio, la mayoría de beneficiarios (63%) son pequeñas empresas con menos de diez empleados, mientras que los autónomos representan un 34% de las solicitudes concedidas, correspondiendo el 3% restante a entidades con más de diez operarios. 
Por actividades, destacan las vinculadas a la agricultura y la ganadería (26%), los servizos (44%) y el pequeño comercio (12%).

La Diputación invierte 117.000 euros en mantener el empleo del área creado con el PEL

Te puede interesar