Cruz Roja y el Hospital estarán alerta y hacen un llamamiento a la prudencia

El Ideal Gallego-2011-06-23-017-b7e63c9d

r.l. > a coruña
  La Unidad de Quemados del Hospital constata un aumento significativo de quemaduras en la noche de San Juan con respeto del resto del año, motivadas en su mayoría por las imprudencias y el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas. Advierten de que las consecuencias estéticas y funcionales de estas heridas son, a veces, para toda la vida.
Instan a los ciudadanos a concienciarse de los peligros del fuego y por ello recomiendan una serie de medidas para reducir este riesgo. Entre ellas, destaca que el fuego nunca se debe prender con líquidos inflamables, tener en cuenta la combustibilidad y toxicidad (no usar ruedas de coche, piezas de PVC, etc).
Además, las hogueras se deberán hacer la lo menos a 15 metros de los coches o edificios, y nunca bajo una línea eléctrica. No se deben echar esprays, bidones, mecheros y cuando se deje la hoguera quemada, se debe asegurar que no reavivará el fuego, para eso se echará arena o tierra. En el caso de que sea indispensable saltar la hoguera se debe acudir con ropa ajustada y preferentemente de algodón (pantalones vaqueros) y calzado idóneo (calzado cerrado, sin tacones) y nunca se debe hacer con personas al lomo o niños en el regazo. En el caso de que se produzcan quemaduras se aconseja echar agua dulce para enfriar la quemadura, cubrir con un paño limpio y acudir al punto sanitario más próximo. Asimismo, no se deben poner cremas, pomadas, desinfectantes o ungüentos. Y, si se prende la ropa, no se debe correr, se aconseja rodar sobre el suelo, cubriendo la cara con las manos. Si la situación no es controlable, se debe llamar al 112 desde cualquier teléfono móvil, ya que el servicio funciona con el aparato bloqueado o con poca cobertura.

Cruz Roja> Por su parte, Cruz Roja pone en marcha un dispositivo especial para dar cobertura sanitaria a la ciudad. Para ello desplegará un dispositivo en casi 12 horas desde las 21.00 horas de hoy hasta las 8.00 horas del día 24. Montará un punto de asistencia en el Paseo Marítimo en el que se atenderán patologías leves y habrá varias ambulancias disponibles para el traslado el Hospital.

Cruz Roja y el Hospital estarán alerta y hacen un llamamiento a la prudencia

Te puede interesar