El Barça quiere colocarse a un solo punto del líder

Guardiola no quiere confianza en su equipo en la recta final de Liga efe
|

 Ganar al Getafe y colocarse a un solo punto del Real Madrid ante su inminente visita al Calderón es el objetivo que se ha marcado el Barcelona para esta trigésimo tercera jornada, algo impensable hace apenas tres meses, cuando parecía haberse dejado media Liga en Pamplona. Desde aquella derrota ante Osasuna (3-2), que le dejaba a diez puntos del líder y provocaba que hasta el mismísimo Pep Guardiola hablará de la reedición del título como un imposible, el conjunto azulgrana ha encadenado nueve triunfos consecutivos.

En las últimas cinco jornadas ha reducido seis puntos la distancia con el Real Madrid y, en las dos siguientes, espera robarle alguno más con un único propósito: darle la vuelta a la clasificación dentro de quince días, en el clásico que se disputará en el Camp Nou.

Para ello, primero deberá ganar al Getafe, el equipo que rompió la imbatibilidad del Barça en la primera vuelta y que intentará volver a sorprenderle mañana, esta vez en su estadio.

Para medirse a los de Luis García, Gerard Piqué y Dani Alves son duda a causa de problemas musculares, Andreu Fontàs, Eric Abidal y David Villa son baja por lesión y Cesc por sanción.

El centrocampista Ibrahim Afellay, que ultima su puesta a punto tras lesionarse de gravedad la rodilla izquierda hace seis meses y medio, podría ser la principal novedad en la convocatoria.

El Getafe acude dispuesto a competir, a plantar cara, como reconoció Luis García, y, aún sabedor de la dificultad que entraña la empresa, dispuesto a aprovechar sus opciones para dar un disgusto a los azulgrana.

El conjunto getafense, una vez asegurada la permanencia, está en disposición de soñar con Europa, porque le separa tan solo un punto de la sexta plaza que ocupa el Osasuna.

Por ello, tras sus victorias en casa ante Real Sociedad, Valencia y Sporting, viaja ilusionado con dar la sorpresa.

El Barça quiere colocarse a un solo punto del líder