La juez De Lara aplaza el nombramiento del administrador judicial de Vendex

La juezas Pilar de Lara (i) y Estela San José, a su llegada a los juzgados de Lugo. / EFE
|

La juez de la Operación Pokemon ha aplazado la vista convocada para designar a un administrador judicial para Vendex, ha informado el abogado que representa los intereses de este grupo empresarial, porque otra sociedad, competencia directa en su ámbito de negocio, se ha personado como acusación particular.

"Hoy hemos comparecido porque estamos citados para una vista sobre la posibilidad de nombrar un administrador judicial para la empresa. Se me ha avisado de que se suspendía la comparecencia porque se ha personado otra sociedad en la acusación particular", ha explicado el abogado José Luis Arribas.

A su juicio, al ser la otra sociedad "de la competencia", la finalidad de su presencia en la causa es "interesada y un tanto espuria", pero "como no podía ser citada" para esta vista, la juez optó por aplazarla, indicó.

"Ninguna de esas medidas, ni la de la administración ni la de la intervención, puede ser legalmente tomada en el presente caso. En su momento, ya razonaremos por qué. Creo que los hechos se están sobredimensionando. No tienen gravedad para que pueda haber una medida de tanta trascendencia", ha dicho el letrado.

La juez De Lara aplaza el nombramiento del administrador judicial de Vendex