Sada-López Soto denuncia que sigue siendo el administrador de los móviles municipales

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-0e87362e

  daniel romero > sada

  A la enésima terminó por explotar. El exalcalde, Abel López Soto, contestó a un comunicado del Ayuntamiento en el que éste acusa al anterior gobierno local, formado por BNG y PSOE, de no devolver los teléfonos móviles que usaban como concejales del mismo. El ahora portavoz del grupo nacionalista no solo alegó que desde la compañía telefónica con la que los tenían contratados le indicaron que se los quedasen, sino que además denunció la situación que le lleva a ser, todavía y un mes después de la investidura de Anido como alcalde de Sada, el administrador titular de los móviles de los ediles del gobierno local.


El que fuera regidor los últimos cuatro años quiso dejar claro que el ejecutivo sadense está actuando “de mala fe”, con unas prácticas “impropias dun goberno serio” y que, además, “atenta contra a honorabilidade das persoas”.
López Soto aprovechó entonces para relatar los acontecimientos en este tema y señaló que, unos diez días después de la investidura y viendo que no se producía el cambio de titularidad, hace ya dos semanas que se puso en contacto con un comercial de la empresa telefónica para intentar solucionar este asunto. Fue esta compañía la que le trasladó que sería mañana, lunes 11, cuando quedaría resuelto el problema de la titularidad.
Asimismo, recordó López Soto que la semana pasada habló con la tesorera municipal y con el interventor para solicitar que, una vez que les llegue la factura, le practiquen la liquidación correspondiente desde el 11 de junio.

Carta por registro > Es más, ayer mismo el exregidor le remitió a Ernesto Anido un escrito, presentado a través del Registro Municipal, en el que deja constancia de todo esto.
En él, le traslada que el comercial en cuestión le indicó que las dificultades en el cambio de titularidad venían dadas “pola tardanza no persoa que exercería de administradora das linias e, en segundo lugar, porque unha vez comunicado que ésta era a concelleira María Núñez, o teléfono facilitado non era o correcto”.
Asimismo, López Soto se pone en contacto con su sucesor en la alcaldía para informarle de que, también desde la empresa, le comentaron que para ésta resulta “máis cómodo” que los concejales de BNG y PSOE se queden con los terminales antes que facilitarles uno nuevo. De hecho, hace ya varios días que los ediles de PP y PDSP disponen de un móvil cada uno, también otorgados de manera gratuita por la empresa.

Solo una devolución > Mientras, desde el consistorio recuerdan que únicamente una de las concejalas del anterior equipo de gobierno ha devuelto el móvil en cuestión, “mientras que el resto se limitó a solicitar la baja de la línea o la domiciliación del pago del consumo para quedarse con el número asignado, a lo que el alcalde accedió, pero no devolvieron al Concello el terminal” que recibieron para sus funciones.
El Ayuntamiento defiende que los teléfonos son propiedad municipal e informa de que la utilidad que pretendía dar a estos terminales era cedérselos a otros funcionarios de diferentes departamentos, “algunos de los cuales utilizan aparatos ya deteriorados por el uso, aunque para ello está a la espera de que los miembros del ejecutivo anterior, ahora en la oposición, los devuelvan”.
Por último, el gobierno de Anido atribuye la “tardanza” en la devolución de los móviles “al tiempo necesario para habituarse a su rol de oposición”, pero instó a los portavoces –Abel López Soto, del BNG, y Raquel Bolaño, del PSOE– “a explicar a sus compañeros la necesidad, ética e incluso legal”, de reintegrar al Concello unos teléfonos que son “municipales”.

 

Sada-López Soto denuncia que sigue siendo el administrador de los móviles municipales

Te puede interesar