El Depor cede la delantera en la puja por la cesión de Lucas

El Depor cede la delantera en la puja por la cesión de Lucas

La puerta al traspaso de Lucas Pérez se ha cerrado casi totalmente, aunque ya se sabe que en el mercado lo que hoy es negro mañana puede ser blanco y viceversa, y desde hace días se ha abierto de par en par la de la cesión, esa fórmula que el Arsenal quería evitar cuando comenzaron las negociaciones para la vuelta del delantero de Monelos al Deportivo. El club coruñés, que lideraba las ofertas de compra por Lucas, también está dispuesto a soltar billetes para hacerse con el préstamo, pero ahí se le complica la vida por las propuestas de la competencia.
Fuentes próximas a la negociación han confirmado a este diario que hay al menos un club que ha ofrecido una cifra más alta que la del Deportivo para conseguir la cesión de Lucas Pérez, al que le han salido muchas ‘novias’ en las últimas semanas. Antes, nadie llegaba a los 15 millones de euros que pedía el Arsenal por Lucas y la batalla por hacerse con el coruñés en propiedad tenía al Deportivo como líder indiscutible, dispuesto a abonar 12 millones, solo tres menos que los que había pedido el Arsenal.

Se abrió la veda
Se habían ido cayendo de la puja clubes como el Fenerbahçe o el Newcastle. Pero cuando trascendió que el Arsenal daba carpetazo al traspaso y priorizaba una cesión, emergió el interés de otros clubes. Es el caso del Betis, dispuesto a aceptar una cesión este año con opción de compra obligatoria para el que viene; el Valencia, que está, una vez más, detrás de un jugador pretendido por el Deportivo, y de clubes ingleses como el Swansea, el Watford o el Everton.
Precisamente, todo apunta a que la oferta de cesión que mejora la que ha hecho el Deportivo proviene del fútbol británico. El Everton ya trató de hacerse con los servicios de Lucas hace ahora un año, pero entonces el que se llevó la puja por el coruñés fue el Arsenal, que le ofrecía un proyecto deportivo mejor y estuvo dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato con el Deportivo.
En todo caso, el club herculino continúa trabajando en alternativas a Lucas por si no se acaba de concretar la vuelta del delantero.

Próxima semana
El Deportivo es consciente de que, en la mejor de las situaciones, Lucas Pérez no estará de vuelta en A Coruña hasta los últimos compases del mercado, justo de hoy en una semana. l

El Depor cede la delantera en la puja por la cesión de Lucas

Te puede interesar