Sofía Toro gana una posición tras otra complicada jornada

La herculina y su compañera, Ángela Pumariega, hicieron un decimonoveno en la única manga de ayer | aec
|

La sexta jornada de los Campeonatos del Mundo de Clases Olímpicas ha tenido como protagonistas a las componentes del 470 femenino español Silvia Mas y Patricia Cantero que se mantienen cuartas de la general de su clase, en la que Sofía Toro y Ángela Pumariega han ascendido una posición, y ahora son vigésimo novenas. En esta jornada se han iniciado las mangas finales de Finn y 470 masculino y femenino.
De nuevo, las condiciones meteorológicas en la bahía de Aarhus (Dinamarca) han sido complicadas. El viento, de componente este-sureste, que ha ido subiendo y bajando de intensidad, ha provocado aplazamientos y retrasos en las salidas no pudiéndose, de nuevo completar el programa previsto.
Aún así, en el 470 femenino, además del cuarto puesto en la general de la catalana Silvía Mas, de 21 años y campeona del mundo juvenil, y la canaria Patricia Cantero, de 28, hay que añadir el sexto que ocupan las barcelonesas Bárbara Cornudella y Sara López-Ravellat.
Más atrás están la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega.
En la única manga de ayer acabaron decimonovenas, lo que les permite subir de la trigésima a la vigésimo novena plaza en la general.
El catalán Jordi Xammar y el vigués Nicolás Rodríguez son ahora sextos en el 470 masculino tras sumar un 11º y un 17º puesto en la jornada.
Brillante jornada para las sevillanas del RS:X Femenino, especialmente para Blanca Manchón que, con un quinto y un primer puesto se ha colocado octava de la general, a pesar de la descalificación que sufrió por fuera de línea en la primera jornada.
La campeona olímpica Marina Alabau es decimoquinta tras sumar ayer, en las dos mangas realizadas, un noveno y un sexto puesto.
En los catamaranes mixtos Nacra 17, el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco, actuales subcampeones de Europa, ya están entre los diez primeros después de una gran actuación en la jornada con un cuarto y un primer puesto.
Los nuevos lideres de la clase son el dúo argentino formado por Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones olímpicos en Río 2016 y del mundo en Santander 2014, los grandes favoritos.
El valenciano Alejandro Climent, campeón de España, ha cerrado su participación en las mangas de clasificación del Raceboard con 78 puntos tras doce mangas disputadas y dos descartes. Esto le ha valido finalizar en la posición 28ª y pasar a las mangas finales.
Hoy empiezan las mangas finales de 49er y 49er FX (femenino), donde Diego Botín/Iago López Marra y Támara Echegoyen/Paula Barceló, aún mantienen opciones para estar en la Medal Race (manga final en la que entran los diez primeros en lucha de los metales y por una de las ocho plazas olímpicas para Tokio 2020. l

Sofía Toro gana una posición tras otra complicada jornada