Las temperaturas máximas bajarán en A Coruña siete grados en dos días

Las temperaturas máximas bajarán en A Coruña siete grados en dos días
Copia de El Ideal Gallego-2015-11-21-014-26ba5409

La ciudad abandonará definitivamente hoy el dígito dos de su temperatura máxima. Los 20 registrados en la jornada de ayer se transformarán en 16, cuatro grados menos en un plazo de 24 horas, y de los 14 de mínima se llegarán a los doce. El frío enseñará sus zarpas sin miramientos en una península sobre la que se espera también la llegada de una vieja amiga como la lluvia. 
Según MeteoGalicia, existe un 80% de posibilidades que caigan precipitaciones, aunque esto no significa que el sol desaparezca del horizonte. Seguirá estando entre las nubes, mientras que el agua no se irá hasta la próxima semana con una posible tregua el lunes. 
Las temperaturas irán por su parte descendiendo y de los 16 de hoy se pasarán mañana a los 13 de máxima y los once de mínima. Esto supone una bajada de hasta siete grados en dos días de máxima y de tres, en la mínima. 
El portal meteorológico señala que  los coruñeses tendrán por fin una sensación térmica propia de esta época del año. Podrán sacar los abrigos del armario y calzarse zapatos contra la lluvia y también tendrán que luchar contra los vientos procedentes del norte, que aparecerán el martes. 
Será entonces cuando la influencia anticiclónica se intercalará con la entrada de frentes poco activos, según Meteogalicia, pero que dejarán nuevas precipitaciones. Prevén que estas serán cuantiosas y que irán acompañadas de un cambio de corrientes procedentes del sur. 
Durante los próximos días, la temperaturas se mantendrán entre los diez y once de mínima durante la madrugada y los 15 de máxima, al mediodía, cuando el sol, que se resiste a marchar, realice su función.

Las temperaturas máximas bajarán en A Coruña siete grados en dos días

Te puede interesar