Rueda apoya al CIM de Ordes, que incrementó sus consultas

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, realizó una visita en Ordes al Centro de Información a la Mujer (CIM), el cual presta servicio a siete municipios de la zona (Ordes, Cerceda, Frades, Mesía, Oroso, Tordoia y Trazo) los cuales se acercaron a la atención a 400 personas, casi un centeanr más que las que fueron atendidas en el año 2015. Rueda estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta en La Coruña, Ovidio Rodeiro, y de la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella. 
Tanto el presidente de la Mancomunidad de Ordes, Roberto Rey Martínez, como los alcaldes de los municipios de la comarca estuvieron presentes en los intercambios e impresiones con el vicepresidente de la Xunta, el cual puso en valor el trabajo  de las profesionales que desempeñan sus funciones en estos centros de enorme importancia para las mujeres en situación de vulnerabilidad. En el caso del de Ordes,  da servicio a los siete ayuntamientos citados y cuenta con cuatro trabajadoras (directora, asesora jurídica, asesora psicóloga y agente de igualdad). En total, durante al pasado año  2016 atendieron a 398 personas, 93 más que en 2015, realizándose 1.651 consultas, 395 más que el año interior. De ellas 510 relacionadas con asesoramiento jurídico , 446 con información de recursos, 263 de atención psicológica y 208 por ser víctimas de la violencia de género. 
Rueda escuchó atentamente las opiniones manifestadas por las trabajadoras, con el  objeto de poder contribuir a mejorar el servicio prestado. Por su parte la secretaria general de Igualdad, condenó la última muerte por un asesinato machista en O Carballiño, e insistió en la necesidad de reforzar el papel de todos los CIM de Galicia.

Rueda apoya al CIM de Ordes, que incrementó sus consultas

Te puede interesar