El sur de Lugo se congela con temperaturas de hasta 4 grados bajo cero

El sur de Lugo se congela con temperaturas de hasta 4 grados bajo cero

Aunque las temperaturas mínimas han subido en la costa y en la zona centro de la provincia de Lugo en relación con la jornada del lunes, siguen siendo gélidas en Zona Sur y en A Montaña, donde el termómetro se ha desplomado, por segunda jornada consecutiva, por debajo de los cinco grados en negativo.

 

Según la información facilitada por Meteogalicia, el termómetro volvía a desplomarse la pasada madrugada en Sarria y el medidor instalado en el polígono de Morelle dejó registrada una temperatura de -3,3 grados.

 

El frío también fue intenso la pasada madrugada en la capital de la Ribeira Sacra, dado que el termómetro registró en Monforte de Lemos una temperatura de 4,1 grados en negativo.

 

En la zona de A Montaña la temperatura mínima fue incluso inferior a la registrada en la madrugada del lunes y el termómetro llegó a bajar hasta -5,3 grados en Pedrafita do Cebreiro.

 

También fue fría la mañana en Lugo capital, aunque la temperatura mínima ha subido considerablemente en relación con los 2,5 grados en negativo registrados en la jornada previa por el termómetro instalado en el campus universitario de la ciudad, que en esta ocasión no ha bajado de un grado en positivo.

 

Ese incremento de las temperaturas mínimas es mucho más evidente incluso en los municipios de A Mariña y en Terra Chá.

 

En las últimas horas, la Diputación de Lugo mantuvo desplegado su dispositivo de vialidad invernal, que se ocupó de esparcir sal en todas aquellas carreteras que están catalogadas como de “alto riesgo por la formación de placas de hielo”.

 

La institución provincial tiene almacenadas 420 toneladas de sal de mina en los 12 silos distribuidos por toda la provincia -en Ourol, O Valadouro, Riotorto, Lugo, Becerreá, O Incio, Pedrafita do Cebreiro, Folgoso do Courel, Cervantes, Navia de Suarna, A Fonsagrada y Ribas de Sil-. 

El sur de Lugo se congela con temperaturas de hasta 4 grados bajo cero

Te puede interesar