Jueves 23.05.2019

Sitúan a cinco médicos gallegos entre los 50 mejores de toda España

La plataforma online Top Doctors dio ayer a conocer el listado de los 50 doctores españoles mejor valorados de la medicina privada en nuestro país en su quinta edición de los Top Doctors Awards, entre los que se encuentran cinco médicos de Galicia: cuatro de A Coruña y uno de Pontevedra.


Estos cinco galardonados son los coruñeses Diego González Rivas, especialista en cirugía Torácica, Rafael Arriaza Loureda, en traumatología, Roque Devesa Hermida, en ginecología y reproducción asistida y Francisco Gómez-Ulla de Irazazábal, de la especialidad de oftalmología. Además, el representante de Pontevedra en este listado es Manuel Ruibal Moldes, de la especialidad de urología.
Tal y como indican a través de un comunicado, estos premios reconocen “la labor de los doctores más valorados en el último año por el propio colectivo médico y especialistas de cada área”, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar. Así, todos los doctores de la plataforma pasaron “un control de auditoría externa y han sido certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo”.

Recomendaciones
Además, informan de que en este año 2018 se alcanzaron un total de 4.000 recomendaciones de profesionales, de los que se seleccionaron los 50 más votados para componer el ranking. 
Todos los galardonados cuentan además con las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes, tienen más de 15 años de experiencia y un gran reconocimiento internacional. En cuanto al ranking de la presencia por comunidad en este listado, destaca Andalucía (con diez profesionales), seguida de Cataluña (nueve), Madrid (nueve), País Vasco (seis), Galicia (cinco), Canarias (cuatro), Comunidad Valenciana (cuatro) y Aragón, Asturias y Murcia (con un profesional seleccionado respectivamente).
Entre las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada, destacan oftalmología, traumatología, cardiología y cirugía General, neurocirugía y dermatología. La plataforma Top Doctors invita a todos los médicos a participar en el proceso de nominación, a través del cual identifica a los mejores doctores a nivel nacional.

Comentarios