El rey emérito considera que se ha "hecho justicia" al no juzgarle en Inglaterra por acoso

El rey emérito considera que se ha "hecho justicia" al no juzgarle en Inglaterra por acoso
JUAN CARLOS I

 El rey emérito Juan Carlos I está “muy satisfecho” por la decisión del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales de rechazar juzgar la demanda civil por acoso presentada contra él por su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein, y considera que “se ha hecho justicia”.


El bufete que ha llevado la representacion del rey emérito en esta causa, Velitor Law, ha informado a través de un comunicado de la reacción de Juan Carlos I tras conocer la sentencia de la magistrada Rowena Collins Rice, quien ha determinado que la demanda debería haber sido presentada en el país donde está domiciliado el demandado.


“Su Majestad está muy satisfecho al haber conocido esta tarde el dictamen del Tribunal Superior de Inglaterra y Gales (...) y considera que se ha hecho justicia”, asegura.


Los abogados del rey emérito destacan que este tribunal “ha rechazado completamente y definitivamente la demanda” interpuesta por Corinna, concluyendo que “no tenía posibilidades reales de éxito y por lo tanto no procedía” celebrar un juicio.


Además, señalan que la jueza considera la demanda “especulativa y extraña”, al estimar que la demandante “no ha proporcionado evidencias suficientes para apoyar sus alegaciones, a pesar de que el procedimiento contra su majestad comenzó hace casi tres años”, concretamente en octubre de 2020.


Juan Carlos I, continúa el comunicado, “siempre ha considerado que la demanda interpuesta por la demandante carente de sustancia y mérito”, añaden los abogados, que recuerdan que el Tribunal de apelación ya rechazó de forma “enfática” la alegaciones de acoso en una sentencia en diciembre de 2022.

El rey emérito considera que se ha "hecho justicia" al no juzgarle en Inglaterra por acoso

Te puede interesar