El puente de mayo deja 18 fallecidos en las carreteras, seis menos que el año pasado

El puente de mayo deja 18 fallecidos en las carreteras, seis menos que el año pasado
Un atasco en la autovía A-3 de Madrid durante el puente de mayo | Aec

Un total de 16 siniestros mortales se produjeron durante este puente de mayo de 2023, en los que fallecieron 18 personas. Esta cifra es inferior a la del mismo puente de 2022 cuando, a pesar de contar con un día menos, hubo 22 accidentes que dejaron 24 fallecidos, como señaló la Dirección General de Tráfico (DGT).


De las víctimas mortales de este 2023, la mitad eran usuarios considerados vulnerables, con siete motoristas, un ciclista y un peatón fallecidos. En el acumulado anual, hasta el 2 de mayo, se contabilizaron 342 fallecidos.

 

Más desplazamientos


Del total de siniestros ocurridos en este puente, once tuvieron lugar en vía convencional y cinco en autopista o autovía. Además, entre los siniestros, se produjeron  once salidas de la vía, tres colisiones y un atropello a peatón.


Los siniestros sucedieron en las provincias de Cádiz, Ciudad Real, Cuenca, Huelva, Madrid, Murcia, Soria, Toledo, Valencia, Barcelona, Tarragona y Lleida.  Durante los cinco días de la operación especial del puente, se registraron 7,3 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone un 12,9% más que los registrados en el puente del pasado. 

 

Estas cifras sitúan la movilidad a niveles de 2018, cuando el citado puente tuvo una duración de un día más.


El operativo se puso en marcha el pasado 28 de abril a las 15.00 horas, hasta la medianoche del lunes 1 de mayo. En la Comunidad de Madrid el operativo continuó hasta la medianoche del martes 2 de mayo, al ser este día festivo en esta comunidad. 

 

El fin de semana se celebró, asimismo, en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo por lo que Tráfico llevó a cabo un dispositivo especial de regulación y vigilancia con motivo de esta prueba deportiva. 

El puente de mayo deja 18 fallecidos en las carreteras, seis menos que el año pasado

Te puede interesar