La mujer asesinada por el conde de Atarés en Madrid denunció maltrato en 2018

Levantamiento de uno los cadáveres en el exterior de la vivienda sita en el número 205 de la calle Serrano /EFE/Javier Lizón

La pareja de Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijá, a la que supuestamente este ha asesinado a tiros junto a una amiga antes de suicidarse este lunes en un piso de la conocida calle Serrano de Madrid, interpuso una denuncia contra él en 2018 por malos tratos, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.


No obstante, la mujer, española de 44 años y con una hija menor en común con el noble, no contaba en la actualidad con ninguna medida de protección por violencia de género, según las mismas fuentes.


González de Castejón también ha acabado con la vida de una amiga de su pareja, una mujer de unos 70 años, con la misma arma de fuego.


Los cuerpos han sido hallados por la Policía después de que una vecina avistase uno de los cadáveres desde la ventana de su piso, a través del patio interior del edificio, en el interior del domicilio en el que han ocurrido los hechos, en la primera planta de un edificio de seis, ubicado en el barrio de Hispanoamérica.


A las 10:20 horas los efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) han irrumpido en la vivienda protegidos con chalecos antibalas y escudos ante la posibilidad de que el tiroteo se hubiese prolongado hasta ese momento.


Sin embargo, han hallado los tres cuerpos con heridas por arma de fuego. Inmediatamente después han alertado a los efectivos del Summa 112, que al llegar al lugar solo han podido certificar el fallecimiento de las tres personas.


Concretamente, el cadáver del supuesto autor de la muerte de ambas mujeres se encontraba en el salón del domicilio junto al cuerpo de la víctima más mayor, ambos con heridas de bala. A pocos metros, en la cocina, yacía el cadáver de su mujer, que también había sido disparada.


Los investigadores del Grupo V de Homicidios, encargados del caso, han podido concluir tras varias horas de análisis en el lugar de los hechos que el hombre ha matado a ambas mujeres -aún se desconoce en qué orden- y después ha decidido quitarse la vida con el mismo arma homicida.


Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.


En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer sea llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la policía con geolocalización. 

La mujer asesinada por el conde de Atarés en Madrid denunció maltrato en 2018

Te puede interesar