El festival de Eurovisión dejó en este 2025 momentos de tensión, sobre todo después de que Israel, criticado por su participación (y apoyo) en medio de la guerra en Gaza, estuviese a punto de hacerse con la victoria, que finalmente se quedó el austríaco JJ con su ópera-pop Wasted Love. Sin embargo, las redes sociales también quisieron dar su toque humorístico a la gala, en la que hubo especial lugar para los memes que se quejaban de los escasos puntos que se llevó la representante española Melody.
Uno de los más criticados fueron los vecinos portugueses, que en su jurado no dieron ningún punto a España. Los usuarios de las redes bromearon con un nuevo apagón eléctrico como el que a finales de abril provocó un fallo en el sistema español y que se extendió hasta el territorio luso dejándolos sin luz.
Los pocos puntos que recibió una Melody que sobre el escenario estuvo pletórica, también generaron bromas como la que situaba a España celebrando el festival con los países que la votaron, es decir, pocos, muy pocos.
En el lado contrario, la nueva vecina favorita de España, Albania, que otorgó 10 puntazos del televoto a Melody, lo que causó hilaridad entre los usuarios, que hasta recordaron un capítulo de la serie 'Aquí no hay quien viva' en el que se presumía del país albanés.
Las puestas en escena de los participantes en Eurovisión también teneraron muchas sonrisas, desde el baile a tope de cafeína de Estonia,
hasta el helicóptero que se marcó Melody y en el que muchos vieron los mensajes sobre piojos en los colegios que tanto hacen sufrir a los padres.
También hubo quien vio a Amaral representando a Albania, a la representante francesa víctima de una diarrea, las princesas Disney de Reino Unido, las vueltas que se le dan a la cabeza escenificadas en el baile de Polonia o esa mítica frase de "ahí viene tu crush, actúa normal", personificada en la maltesa Miriana Conte.
Por no hablar de los hermanos islandeses, que con su puesta en escena marinera recordaron desde al Capitán Pescanova hasta al personaje de Antonio Recio y su pescadería en la serie 'La que se avecina'.
No se salvaron de los memes ni las presentadoras de Eurovisión, comparadas con las profesoras de un colegio.
Mientras, los usuarios tiraban de la serie 'Padre de Familia' para definir la sucesión de canciones entre baladas tristes y temas un poco picantes.
Para picante la interpretación de la finlandesa Erika Vikman. Y si ella estaba 'on fire' no menos lo estaba la intérprete de signos, que vivió la actuación como si estuviese subida al escenario.