lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Marlaska no se plantea su dimisión y repite que ya dio acceso a “todas” las imágenes

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señaló ayer que no se plantea dimitir por la tragedia de Melilla del 24 de junio y reiteró que la Fiscalía General del Estado y el Defensor del Pueblo tienen “desde el primer momento” la secuencia de “todas” las imágenes de lo ocurrido sobre la muerte de al menos 23 migrantes.


En declaraciones a los medios antes de la toma de posesión de Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado, Grande-Marlaska subrayó que en esos videos se refleja que la Guardia Civil actuó en “parámetros de legalidad y proporcionalidad” siguiendo su orden de repeler cualquier “ataque violento” en la frontera y dentro del “respeto absoluto a los derechos humanos”.


Ante la demanda de la Fiscalía y del Defensor del Pueblo de más imágenes por los lapsos temporales sin grabación, el ministro comentó que en los videos entregados “no hay ruptura de la grabación” porque siempre estuvo en el aire un helicóptero o un dron. Fuentes de Interior señalan que la Comandancia de Melilla detallará todo esto al Ministerio Público. “Nuestra Guardia Civil actuó en términos de legalidad, proporcionalidad y necesidad adecuadas a las circunstancias y se adoptaron todas las medidas necesarias y precisas también en criterios de Derechos Humanos”, enfatizó. 

Marlaska no se plantea su dimisión y repite que ya dio acceso a “todas” las imágenes

Te puede interesar