Investigan si los crímenes de Granada tienen relación con asuntos familiares de herencias

Investigan si los crímenes de Granada tienen relación con asuntos familiares de herencias
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan el chalé de Las Gabias en Granada | Efe

La Guardia Civil investiga si el crimen de la mujer embarazada de 38 años y de su hijo de tres años en un chalé de Las Gabias (Granada), por el que fue detenido el hermano de la víctima, guarda relación con rencillas familiares por un tema vinculado a una herencia.


El hermano de la mujer, que estaba embarazada de unos ocho meses, permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada como presunto autor de tres delitos de asesinato. Las primeras indagaciones revelaron que usó un “objeto contundente” para provocar las muertes de su hermana y su sobrino. El presunto autor, de 36 años, fue detenido en la madrugada de ayer en Granada capital y es previsible que permanezca en dependencias de la Guardia Civil, en tanto que la investigación continúa abierta.


La voz de alarma la dio una persona sobre las 09.10 horas del sábado que llamó al 112 de las Islas Baleares identificándose como la pareja de la víctima y alertando de un presunto robo en el domicilio. La pareja de la víctima es piloto y estaba de viaje de trabajo cuando ocurrieron los hechos. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, que hallaron los cuerpos sin vida.


El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, señaló el domingo que todas las líneas de la investigación y las “hipótesis están “abiertas”. Para el esclarecimiento de los hechos será “clave” el resultado de las autopsias así como la investigación científica en el domicilio. 


También se está investigando el origen del incendio que no llegó a prender fuego en el domicilio y qué vinculación puede tener o no con los crímenes.


La joven era natural de Torredelcampo (Jaén), cuyos habitantes “aún no pueden creer” lo ocurrido con esta vecina, una “muy buena mujer, querida y educada”. 

Investigan si los crímenes de Granada tienen relación con asuntos familiares de herencias

Te puede interesar