El Gobierno bonificará los contratos en prácticas de la FP Dual

El Gobierno bonificará los contratos en prácticas de la FP Dual

La ministra de Educación y Formación profesional, Pilar Alegría, ha anunciado este lunes que el Gobierno bonificará en más de un 90 % los contratos en prácticas con cotización a la Seguridad Social de los alumnos que cursan una FP Dual, la que combina la enseñanza en el aula con la formación en empresas.


Según ha explicado en un encuentro informativo, los alumnos de FP Dual, que representan solo el 4 % de todo el estudiantado de estas enseñanzas, tendrán un contrato laboral remunerado y cotizarán en la Seguridad Social.

Tras señalar que esta medida ha sido negociada con los ministerios de Trabajo y Economía Social y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Alegría ha señalado que la intención es que este contrato entre en vigor el próximo curso académico.


Ha señalado asimismo que estos contratos tendrán que ser flexibles ya que dependerán de las distintas características de las comunidades autónomas.


Durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, al que han asistido los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska; Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la ministra de Educación ha subrayado que la actualización de la FP que está llevando a cabo el Gobierno es un proyecto de país "que justificaría solo una legislatura". 

El Gobierno bonificará los contratos en prácticas de la FP Dual

Te puede interesar