Una discusión con compañeros que se metieron con él precedió el ataque del alumno en Jerez

Una discusión con compañeros que se metieron con él precedió el ataque del alumno en Jerez
Efectivos de la Policía dan instrucciones a alumnos y familiares | Nacho Frade (Ep)

El estudiante de catorce años que fue detenido en la mañana de ayer en un instituto de Jerez de la Frontera (Cádiz) tras agredir con dos cuchillos a varios profesores y alumnos, tuvo una discusión con varios compañeros de su clase que se metieron con él, informaron fuentes próximas a la investigación. 


El menor, según uno de sus compañeros, “no es problemático, pero está siempre solo”. Algunos de los estudiantes solían meterse con él, relataron otros, que explicaron que el miércoles le echaron agua por la cabeza.


Uno de los estudiantes del instituto contó que después, a la salida del centro, le dijo a un amigo suyo que no acudiera hoy (por ayer) a clase, un mensaje que en ese momento no entendió. 


“Se metían con él y hoy (por ayer) ha tomado medidas. Yo creo que iba a por los chavales que se metían con él, no a por los profesores. Les ha herido porque se han puesto en su camino”, comentó un estudiante del centro.


Aunque son varios los alumnos que apuntaron que había compañeros que “se metían” con el menor, el centro desconocía la situación.  La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, pidió ser “cautos y prudentes” ya que la investigación de la Policía “está abierta” e insistió en que “no consta” que se activase en el centro “ningún protocolo de acoso ni de nada” porque “no había habido con anterioridad” hechos que hubieran alterado la convivencia.

 

Serenidad


La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, dijo sobre los graves incidentes acaecidos que espera que no se tomen decisiones “en caliente”. García-Pelayo señaló que es un hecho “muy grave” y que obligará a todos “a reflexionar”, al tiempo que pidió que “no se tomen decisiones en caliente”.


Además, la regidora solicitó hacer “lo mejor para los niños, que no son conscientes de lo que han vivido porque son muy pequeños, pero sí sus padres”. 

 

Más recursos

 

Los sindicatos ANPE, mayoritario en el sector de la enseñanza, y la confederación STEs pidieron ayer más recursos humanos como psicólogos, enfermeras y orientadores y materiales en los centros educativos para la atención a la diversidad del alumnado. 

 

ANPE urge a la aprobación de una Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado. STEs destacó la importancia de la prevención y que una de las líneas de actuación prioritarias es la salud mental de los adolescentes, “cuya estabilidad se ha visto seriamente afectada desde la pandemia”.

Una discusión con compañeros que se metieron con él precedió el ataque del alumno en Jerez

Te puede interesar