Diez fallecidos en las carreteras en la primera fase de la operación de Semana Santa

Durante este periodo, la DGT preveía 4,2 millones de desplazamientos del total de 16,5 millones que se espera se registren durante todas las vacaciones
Diez fallecidos en las carreteras en la primera fase de la operación de Semana Santa
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil de tráfico | AEC

Diez personas han fallecido en los diez accidentes mortales registrados en las carreteras durante la primera fase de la operación especial de Semana Santa, entre las 15.00 horas del pasado viernes día 22 y la medianoche de este domingo, han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).


Durante este periodo, la DGT preveía 4,2 millones de desplazamientos del total de 16,5 millones que se espera se registren durante todas las vacaciones de Semana Santa, un 1 % más que el año anterior.


La segunda fase, más importante que esta primera por volumen de desplazamientos, comenzará a partir del miércoles 27 de marzo y finalizará el lunes 1 de abril.


Tráfico recuerda que este periodo vacacional es uno de los más complicados del año, al aumentar el volumen de viajes que se realizan en un corto espacio de tiempo, con origen y destino similares y realizados en los mismos días y horas.


Además este año la Semana Santa estará marcada por el mal tiempo con lluvias generalizadas, más copiosas en el centro y oeste peninsular, nevadas en cotas que irán descendiendo hasta 600-800 metros y con un notable descenso de la temperatura.


Por ello, la DGT recomienda a los conductores que antes de emprender la marcha se informen de las condiciones meteorológicas, moderen la velocidad y aumenten la distancia de seguridad. 

Diez fallecidos en las carreteras en la primera fase de la operación de Semana Santa

Te puede interesar