Detenidos dos septuagenarios que se juntaban para cometer robos

Detenidos dos septuagenarios que se juntaban para cometer robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ancianos de 72 y 73 años, que presuntamente se juntaban a diario para ir a cometer robos en zonas turísticas de Manacor.


Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa, los dos ancianos vivían en Palma, uno de ellos en una residencia de la tercera edad, y se desplazaban a zonas turísticas como Cala Varques o Porto Cristo para cometer los robos.


Ambos cuentan con numerosos antecedentes: a uno le constan cerca de 80 detenciones y el otro acumula más de 90. En 18 ocasiones fueron detenidos juntos.


En este caso, la Policía Nacional de Manacor inició la investigación tras detectar, gracias a la colaboración ciudadana, que los dos sospechosos se estaban moviendo por la zona a bordo de un vehículo concreto.
Algunos testigos aportaron a la Policía fotografías tomadas en uno de los robos, lo que facilitó la identificación de los dos ancianos.


A ambos se les imputan al menos tres robos con fuerza en vehículos estacionados en aparcamientos de zonas de costa frecuentadas por turistas. Según la Policía, rompían las ventanillas de los coches para acceder al interior.


Fueron detenidos el viernes y el sábado pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Manacor.  

Detenidos dos septuagenarios que se juntaban para cometer robos

Te puede interesar