Detenido un menor por amenazar con matar a un compañero si su madre no le daba 15.000 euros

Detenido un menor por amenazar con matar a un compañero si su madre no le daba 15.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Dénia a un menor de edad que presuntamente extorsionó a la madre de un compañero de su equipo de fútbol con matar al otro menor si no le hacía un bizum de 15.000 euros, mediante una llamada telefónica que realizó de madrugada aprovechando que el hijo se encontraba fuera del domicilio familiar.


La madre recibió una llamada sobre las seis de la mañana, en la que en primer lugar escuchó la voz de un varón que simulaba ser su hijo en un ambiente de fiesta y "con un tono como si hubiera consumido algún tipo de sustancia o alcoholes", según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.


A continuación, otra voz masculina distinta a la anterior, en un tono amenazador, le dijo que tenía a su hijo en el maletero del coche y que lo iba a matar si no le hacía un bizum de 10.000 euros. Luego rectificó y le pidió cinco mil euros más, todo ello mientras de fondo se escuchaba lo que parecían disparos. La llamada concluyó cuando la voz al otro lado del teléfono le dijo que llamara a su hijo y que luego volverían a llamarla.


La madre, aterrada por la situación, junto con su marido, llamó a su hijo, que respondió a la llamada y confirmó que se encontraba en buen estado y en el lugar donde previamente les había indicado que estaría, una casa donde celebraban una fiesta con otros amigos. Los padres se marcharon de inmediato hacia ese sitio para recogerle.


Durante el trayecto de los padres en busca de su hijo, éste recibió una llamada también, desde un número oculto, en la que una voz de un chico únicamente le dijo que sabían que sus padres iban a recogerle y que le iban a matar antes de que llegasen. El interlocutor colgó rápidamente sin darle tiempo a contestar.


Tras esto, la madre recibió una nueva llamada de número oculto, donde la misma voz anterior le decía que antes de que llegaran iban a matar a su hijo. La persona cortó inmediatamente la llamada.


Cuando los padres consiguieron llegar al lugar donde se encontraba su hijo, lo encontraron en perfecto estado y decidieron interponer una denuncia. Se hizo cargo de la investigación la Brigada Local de Policía Judicial.


El resultado de las pesquisas policiales, a través del Juzgado de Instrucción número dos de Denia, reveló el número de teléfono desde el que se habían recibido las llamadas, así como el titular de la línea, que estaba a nombre de la madre de un compañero del club de fútbol donde juega el joven.


Finalmente, los agentes de policía consiguieron detener al la persona que presuntamente realizó las llamadas, un adolescente de 16 años a quien tomaron declaración en dependencias policiales en presencia de su abogado, acusado de un delito de extorsión. El joven declaró que se trataba de una broma.


Fruto de la declaración del menor, los investigadores averiguaron la identidad del otro supuesto participante en las llamadas y dieron cuenta a la Fiscalía de Menores de Alicante.


El menor detenido, de nacionalidad española y de 16 años de edad, fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales a la espera de ser oído en sede judicial.


Detenido un menor por amenazar con matar a un compañero si su madre no le daba 15.000 euros

Te puede interesar