Detenido el hombre acusado de asesinar a su pareja en Elche tras atrincherarse en una vivienda

|

La Policía Nacional ha detenido este jueces al hombre que se encontraba estaba en busca y captura por asesinar presuntamente a su pareja en la localidad alicantina de Elche, según han informado el propio cuerpo en redes sociales.


El arrestado se había atrincherado esta madrugada en una vivienda con rehenes en su interior tras el cerco desplegado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras ser localizado.


Según ha indicado varios medios, portaba un arma de fuego y llegó a realizar varios disparos contra los agentes que formaba parte del dispositivo desplegado para localizarle, sin causar heridos.


El cadáver de la joven, de 25 años y natural de Paraguay, fue encontrado el pasado día 25 de diciembre. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Elche abrió una investigación y estaba buscando a la pareja de la víctima, dado que su primera hipótesis es que se trataba de un caso de violencia de género.


La mujer tenía un hijo de 10 años y una niña de 3 y su muerte supone la número 43 en lo que va de año por motivos de violencia de género.

Por otro lado, las diligencias de investigación las asumió al juzgado de instrucción de guardia de Elche el día de los hechos, el número 5.


Detenido el hombre acusado de asesinar a su pareja en Elche tras atrincherarse en una vivienda