domingo 29/11/20

“El Desconocido” se convierte en la cinta más laureada de los Mestre Mateo

Que todo lo que lleva en los créditos a Luis Tosar arrasa se confirmó ayer, después de que el equipo de “El Desconocido” se levantara hasta en doce  .

La gala fue presentada por Marga Pazos y Xosé A. Touriñán en el Palacio de la Ópera coruñés	javier alborés
La gala fue presentada por Marga Pazos y Xosé A. Touriñán en el Palacio de la Ópera coruñés javier alborés

Que todo lo que lleva en los créditos a Luis Tosar arrasa se confirmó ayer, después de que el equipo de “El Desconocido” se levantara hasta en doce ocasiones durante la gala de los premios Mestre Mateo, que convirtieron a la película rodada en A Coruña en la más premiada en el ranking de los galardones por delante de “Celda 211”, también protagonizada por el de Xustás y producidas, las dos, por Vaca Films. El thriller se hizo con los apartados principales de mejor largometraje, mejores actores principales, para Luis Tosar y Paula del Río; de reparto, para Javier Gutiérrez –presente en la ceremonia– y Elvira Mínguez, así como los de dirección para Dani de la Torre, fotografía, producción, montaje, guión, música original y sonido. 
Los presentadores de la cita, Marga Pazos y Xosé A. Touriñán, no se cansaron de pronunciar el título para satisfacción de una Emma Lustres que asistía a la lluvia de premios desde las butacas y en el escenario, y donde también se pudo ver a Manuela Vellés, por “Lobos sucios”. La banda sonora la puso el grupo Xabarín, formado por alumnas de Comunicación Audiovisual, que entonaron los estribillos más coreados que salieron del programa de la TVG cuando aún gastaban dientes de leche. Y es que se trataba de reivindicar lo de aquí y entre medias, las estatuillas cayeron en la serie “Serramoura”, de Voz Audiovisual y TVG; el programa “Zigzag diario”, de la TVG; y en los coruñeses de Porco Bravú por “El método sueco”, que repitieron en la casilla de serie web. Además, Martín Barreiro ganó el de mejor comunicador y la IES Imaxe e Son salió vencedora por el cortometraje de animación “O Terceiro Porco”. “Os días afogados” fue el mejor documental y “Eco” se aupó como mejor corto en una noche donde Herdeiros da Crus convencieron por el videoclip “Buscando a Súperfama”, igual que los de Tex45 por el anuncio “Imposible sin ti”. Por último, la segunda del podio fue “Lobos sucios”, distinguida en dirección de arte y vestuario, mientras que “Hospital Real” se subió al estrado una vez por su maquillaje y peluquería.

Comentarios