Condenan al Chiclé a catorce años de cárcel por violar a su cuñada

Condenan al Chiclé a catorce años de cárcel por violar a su cuñada
Abuín Gey declara en una de las sesiones del juicio sobre la agresión a su cuñada | Aec

José Enrique Abuín Gey, ‘el Chicle’, autor del asesinato de Diana Quer, fue condenado a catorce años de cárcel por la Audiencia Provincial de A Coruña, que lo consideró autor de un delito de agresión sexual por violar en enero de 2005 a una de sus cuñadas, Vanessa, hermana gemela de su mujer, cuando ella tenía 17 años.


La Audiencia también le impuso la prohibición de comunicarse con la víctima y de acercarse a ella durante 22 años, así como el pago de una indemnización de 30.000 euros.


Los magistrados consideraron probado que el acusado, el 17 de enero de 2005, tras telefonear a primera hora de la mañana en dos ocasiones a la víctima para decirle que quería devolverle un dinero a su padre, se presentó en su casa y la convenció, “aprovechándose de su relación de parentesco”, para que se subiese a su coche, “aduciendo que irían a recoger ese dinero”.

 

Invariabilidad del relato


Tras entrar la menor en el vehículo, el acusado, según la sentencia, “condujo a gran velocidad” hasta el parque San Mamede, en el Ayuntamiento de Lousame. Una vez allí, según el fallo, después de intercambiar unas palabras y hacerse con el teléfono de su cuñada, el condenado “sacó un cuchillo y se lo exhibió a la víctima, al tiempo que se lo pasaba a modo de advertencia de su posible uso por cerca del cuerpo”. 


Los magistrados relataron que con el arma “siempre en la mano”, le dijo que le realizara una felación, a lo que la menor se negó.  Entonces, y siempre según el relato de hechos probados de la sentencia, la requirió para que se desnudara, le dio un camisón, se colocó sobre ella en el asiento de copiloto y, “manteniendo el cuchillo en la mano y cerca del cuerpo de la menor como amenaza”, la violó. 


Después, le dijo que si contaba lo sucedido “la mataría a ella, a su hermana y a la hija de la hermana, que también era hija de él, además de matarse él mismo”.


Los elementos de prueba fundamentales para la Audiencia son el testimonio de la amiga a la que Vanessa contó lo sucedido ese mismo día y la declaración de los agentes que realizaron en 2005 la inspección ocular del lugar de los hechos. Los magistrados consideran acreditado que la afectada “no alberga una voluntad vengativa” y aseguraron que su relato es coherente.


La vista se celebró en noviembre en un juicio de tres días en el que Abuín Gey negó los hechos. El Chiclé alegó en sala que se le juzgó por el caso Diana Quer y que la víctima, testigos y agentes de la Guardia Civil mintieron. Vanessa mantuvo el relato de la denuncia de 2005, cuando dijo que Abuín Gey la violó “cuchillo en mano”. 

Condenan al Chiclé a catorce años de cárcel por violar a su cuñada

Te puede interesar