Los burros de una granja ecológica piden que su nombre deje de ser peyorativo

Los burros de una granja ecológica piden que su nombre deje de ser peyorativo

Junior y Valentina son dos burros que trabajan en la granja ecológica Casa Grande de Xanceda, en el corazón de Galicia. Desde sus dominios piden a la Real Academia Española un importante cambio: que elimine la acepción peyorativa de la palabra “burro”.

 

Estos equinos sustentan su petición en que ellos no son brutos ni inciviles. Afirman que gracias a su “inteligencia y astucia” la granja no ha registrado ataques de lobos desde 2008. Al hilo de esto sostienen que “cumplen rigurosamente con las normas del pastoreo” y que son “sensibles y respetuosos con personas y vacas”.

 

 

¡Vaya burrada!

Por supuesto, la plantilla humana de Casa Grande de Xanceda avala esta petición y, además, celebra que, por fin whatsapp haya incluido el emoticono del burro. Esta granja familiar gallega ya había solicitado a la plataforma de mensajería en 2017 la inclusión de este emoticono por la importancia de este animal para el medio rural. Lo hizo con la campaña ¡Vaya burrada!. Y, aunque whatsapp decidió incluir otros emojis antes, como el del unicornio, por fin el burro ha llegado a whatsapp. Para celebrarlo por todo lo alto, la granja montó una fiesta para comunicárselo a Junior y Valentina y donará una zanahoria a la protectora de burros A.N.D.R.E.A por cada persona que use este emoji en sus redes en el vídeo de la celebración.

Los burros de una granja ecológica piden que su nombre deje de ser peyorativo

Te puede interesar