La autopsia confirma que el cadáver de Esther López presenta signos de violencia

La autopsia confirma que el cadáver de Esther López presenta signos de violencia
La directora general de la Guardia Civil pide paciencia | carlos díaz (efe)

La autopsia habría confirmado la muerte violenta de Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años cuyo cadáver fue hallado a primera hora de la mañana del sábado en Traspinedo, localidad vallisoletana de la que era vecina y donde despareció el 12 de enero.


Aunque no se han facilitado más datos respecto de las causas concretas del óbito, los primeros análisis practicados al cuerpo de la víctima, que se iniciaron el domingo en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid, apuntarían una muerte violenta, informó “El Norte de Castilla”, que cita a fuentes de la investigación.


Ya el mismo día del hallazgo la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, confirmaba, en su cuenta personal de Twitter, la muerte violenta de la vecina de Traspinedo, algo que, sin embargo, no habría sido desvelado hasta ayer una vez concluida la autopsia.


Mientras tanto, la Guardia Civil continúa con las pesquisas con el fin de identificar y detener al autor o autores de la muerte de Esther López.


La directora general del Instituto Armado, María Gámez, instó a esperar a la investigación para determinar “con rigor y seriedad” lo que ocurrió y pidió que se eviten las elucubraciones.


“Tenemos que ser un poco pacientes para determinar con seriedad y con rigor y no podemos estar en el momento de las elucubraciones que no son buenas, es momento de dejarle tiempo a los investigadores y a que termine todo el trabajo que conlleva la autopsia”, dijo Gámez, que dió el pésame a la familia y allegados de la joven.


Así, Gámez señaló que la investigación “no se ciñe exclusivamente solo a la autopsia, sino que hay muchos más elementos” en los que se está trabajando. 

La autopsia confirma que el cadáver de Esther López presenta signos de violencia

Te puede interesar