Asesinada una joven en Almería al ser degollada presuntamente por su pareja

Asesinada una joven en Almería al ser degollada presuntamente por su pareja

 Una joven ha sido asesinada esta tarde en el barrio de Pescadería de Almería, degollada presuntamente por su pareja, que ha sido detenido, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.


El servicio de Emergencias 112 ha dicho a EFE que sobre las 17.45 horas varios testigos han alertado de la agresión de un hombre a una mujer en una vivienda de la calle Galera del citado barrio.


Hasta ese lugar han acudido efectivos de la Policía Local y Nacional y los servicios sanitarios y se ha alertado al Teléfono de la Mujer.


Fuentes sanitarias han señalado que, cuando llegaron a la vivienda, la mujer, nacida en 1996, ya había fallecido.


Fuentes policiales han indicado a EFE que la joven, de origen marroquí, fue degollada presuntamente por su pareja, nacido en 1990, también marroquí y con antecedentes policiales, en presencia de al menos alguno de sus tres hijos.


Las fuentes no han podido confirmar si la pareja estaba incluida en el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, VioGen.


Si se confirma este caso como un asesinato machista, ya serían 33 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.217 desde 2003.


Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.


En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización

Asesinada una joven en Almería al ser degollada presuntamente por su pareja

Te puede interesar