La salud comienza por los pies, ¿cada cuánto debo visitar el podólogo?

La salud comienza por los pies, ¿cada cuánto debo visitar el podólogo?
Clínica podológica Carolina García. I CEDIDA

La salud de nuestros pies es tan importante como la de cualquier otra parte del cuerpo. Tratar a tiempo una pequeña molestia en los pies e incluso, detectar una mala pisada es fundamental para evitar problemas más graves a corto y largo plazo. La salud podológica es fundamental para prevenir la aparición de patologías que además de afectar a los pies, pueden provocar daños en las rodillas, la cadera o la columna. 

 

“Si el paciente no sufre ninguna patología, con realizar una visita al podólogo dos veces al año, podría ser suficiente. Si existe algún problema como puede ser un hongo, o un problema de pie o de pisada, recomendaría hacer un seguimiento una vez al mes o mes y medio”, afirma la podóloga Carolina García.

 

La clínica podológica Carolina García -ubicada en el número 14 de la calle Magdalena, en Ferrol- trata problemas de quiropodia (callos, durezas y alteraciones de uñas); tratamiento de papilomas, uñas encarnadas, pie diabético y hongos; realiza estudios biomecánicos de la marcha o la pisada; e incluso realiza ortesis personalizadas -plantillas o siliconas-.  

 

Las variaciones que se producen vinculadas a la edad, los estilos de vida inadecuados, la biología humana y los factores ambientales facilitan la aparición de deformidades y alteraciones en los pies y repercuten en la pérdida de estabilidad postural, limitación funcional, dificultad para calzarse e incluso, incremento de caídas. 

La salud comienza por los pies, ¿cada cuánto debo visitar el podólogo?

Te puede interesar

Lo más visto