Andrés Ríos | “Queremos dar la palabra a quien sabe lo que nos conviene en cuestión de salud”

Andrés Ríos | “Queremos dar la palabra a quien sabe lo que nos conviene en cuestión de salud”
Andrés Ríos es el director de Editorial La Capital | PATRICIA G. FRAGA

La información sobre salud y bienestar es una demanda de los lectores de El Ideal Gallego que el diario atenderá a través de Salud Ideal. Andrés Ríos, director de Editorial La Capital, da las claves de esta nueva sección, que aborda las cuestiones desde una perspectiva amena y comprensible para todos.

 

¿Por qué la apuesta por la salud a través de esta nueva sección en las cabeceras de Editorial La Capital?

Tenemos claro que la salud es el bien más preciado de  una persona, por tanto no sería lógico ignorarla en nuestros diarios. Si al lector le importa, nosotros estamos obligados a satisfacer su necesidad de saber.

 

¿Qué objetivos persigue esta nueva sección?

Los objetivos son orientar al lector, darle a conocer el verdadero estado de la sanidad, los grandes profesionales que velan por nuestra salud, enseñarle a actuar en determinados casos. Todo ello de forma amena y sencilla para que lo entendamos los profanos.

 

¿Qué tipo de contenidos e historias ofrecerán a los lectores?

De todo tipo. Desde profesionales que hayan destacado por algún hecho en particular a equipos médicos punteros en investigación, trasplantes, oncología, etcétera.. El día a día de los profesionales de la salud y sus pacientes. Que el lector sepa que tiene la suerte de vivir en una ciudad con hospitales de referencia en muchas especialidades.

 

¿La pandemia ha cambiado la manera de comunicar sobre salud?

Naturalmente. Ahora se cuida mucho más la profilaxis, y nuestro deber es divulgarla de modo sencillo. Antes de la pandemia pensábamos que con las vacunas, los antibióticos y el avance de la medicina en general nada nos podía atacar de la forma que lo ha hecho el covid. Nos sentíamos inmunes. Ahora hay que aprender también a prevenir y a saber actuar ante ciertos riesgos muy comunes.

 

¿Cuáles son las claves para hacer una comunicación responsable y honesta de los temas que interesan a la sociedad y que están relacionados con su bienestar?

La clave es buscar respuestas en los profesionales de cada campo. No difundir bulos ni miedos infundados, sino dar la palabra a quien sabe lo que nos conviene en cuestión de salud y bienestar.

 

¿Dónde se podrá seguir toda la actualidad de Salud Ideal?

En nuestra web, como una sección especial, pero también en nuestras ediciones en papel. Será una sección viva, ya que nuestros lectores pueden hacernos llegar sus sugerencias para luego encontrar respuesta de los distintos profesionales del sector, que a nivel local son de lo mejor que hay en el panorama nacional e internacional. l

Andrés Ríos | “Queremos dar la palabra a quien sabe lo que nos conviene en cuestión de salud”

Te puede interesar

Lo más visto